17.6.08

Los embalses aumentan sus reservas hídricas

Buena noticia sin duda esta, aunque la verdad era bastante de esperar tras las intensas lluvias de a semana pasada. Todos los embalses que cada martes seguimos en MeteoCehegín, han aumentado sus niveles. El que mas ha notado estas lluvias ha sido del Taibilla con aumento de un 1 hm3, que hace que este se encuentre al 55,5 % de su capacidad.




El embalse del Argos también notado el aumento de estos caudales de la semana pasada y su reserva aumenta en 0,5 Hm3, superando por tanto el 70 % de su capacidad. A continuación podemos ver una evolución de la cantidad de agua embalsad en dicho embalse según datos de la Confederación Hidrográfica del Segura. Con un círculo rojo se señala el episodio de lluvias que tuvo lugar la semana pasada. En el eje vertical se representan la cantidad de agua embalsada en hm3.

Agua embalsada en el embalse del Argos. Gráfico proporcionado por la Confederación Hidrográfica del Segura
.
.
El embalse de Alfonso XIII también ha visto incrementadas sus reservas en la última semana, con un aumento de 0,3 hm3, quedandose en un 18,18 % de su capacidad. De nuevo, al igual que se ha hecho en el gráfico del embalse del Argos, se ha señalado con un círculo rojo el episodio de lluvias del Día de la R. de Murcia.

Agua embalsada en el embalse de Alfonso XIII (Quípar). Gráfico proporcionado por la Confederación Hidrográfica del Segura

No hay comentarios: