15.5.08

Especial San Isidro en MeteoCehegín

Fin de semana de fiesta el que se presenta en Cehegín, en honor al patrón de los agricultores, San Isidro. Son muchas las actividades programadas, en las que muchos cehegineros, cehegineras y visitantes, disfrutarán de unos días de diversión. Por eso MeteoCehegín prepara una previsión meteorológica especial para estos días. A modo de resumen, parece que la lluvia no va a perderse tampoco estas fiestas y previsiblemente hará acto de presencia a lo largo de las mismas. A partir de esta próxima madrugada, penetrará, por el Noroeste peninsular, una vaguada de aire frío en altura, que inestabilizará la atmósfera ceheginera durante los próximos tres días. Incluso esta misma tarde – noche, no se descarta que puedan caer las primeras gotas en algunos puntos del territorio ceheginero.

Mapa de superficie previsto para las 18Z del 16/05/08. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas). © Ogimet 2008.

Pero será mañana viernes cuando esta inestabilidad se haga mas acusada y de lugar, sobre todo por la tarde, a chubascos moderados, que localmente puede ser fuertes e ir acompañados de tormentas. En esta jornada la lluvia podría hacer acto de presencia a cualquier hora del día e incluso durante esta próxima madrugada. Esto no ocurrirá en las dos jornadas restantes ya que, tanto el sábado como el domingo, la lluvia quedará recluida casi exclusivamente a la tarde, siendo esta menos probable en la jornada del sábado.


Mapa a 500 hPa previsto a para las 18Z del 16/05/08. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 5500 mts (áreas coloreadas), viento a 500 hPa (flechas marrones). © Ogimet 2008


Desde MeteoCehegín apunto, que estas precipitaciones van a ser en régimen tormentoso, lo que significa que, en muchos momentos de la jornada, el Sol se alternará con las nubes, las cuales se desarrollarán en las horas de mas calor, quedando el cielo despejado durante las horas nocturnas.

No hay comentarios: