19.4.08

La vegetación no puede con mas viento…..

Ya son muchos días, los que Cehegín y buena parte de la Comarca del Noroeste murciano, llevan sufriendo el envite de los fuertes vientos de Poniente. Estos temporales de viento tan intensos suelen ser habituales en los meses de Febrero y Marzo, pero no en el mes de Abril.
.

Morera dentro del casco urbano de Cehegín, totalmente destrozada por el viento

.

Como todos saben, este mes se caracteriza por una intensa actividad arbórea, ya que todos los cultivos están a pleno rendimiento con sus nuevos brotes. Las intensas rachas de viento de los últimos días, se han encargado de “zarandear” esos brotes e incluso, en algunos casos como el de las vides, han llegado a romperlos. Y ya se sabe, un sarmiento roto, son dos o tres racimos de uva menos para la cosecha. En fin un desastre.


Sarmientos rotos por el viento en las vides

Lo peor es que todavía, el viento Poniente va a seguir castigando a nuestro municipio, al menos hasta el martes, aunque este ya irá perdiendo fuerza durante la jornada del lunes. Ayer, el viento de Poniente fue menos racheado, por lo que en el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad” tan solo se registró una racha máxima de 59,4 Km/h a las 6:49 horas. El viento de la tarde, no logró superarla, pero fue mas sostenido que en días anteriores.

No hay comentarios: