18.4.08

El viento que no falte…… y hoy más. ¡¡¡ Atención !!!

De nuevo los fuertes vientos de Poniente dominan el panorama meteorológico ceheginero. Las sucesivas borrascas que están cruzando el norte de España no dan tregua, y mientras riegan a casi todas las regiones, nosotros recogemos los fuertes vientos resecos. Bien es verdad, que es una situación normal para este tipo de Tiempo, no hay por que alarmarse.

Imagen insólita durante esta pasada madrugada, con cuatro centros depresionarios rodeando la Península Ibérica.

.
En la jornada de ayer, ya se dejó sentir el viento con fuerza en buena parte de nuestro municipio. En el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad” la racha máxima fue de 62,2 Km/h del W y a las 14:19 horas. Posiblemente, en las zonas altas de Burete y de Lavia, se alcanzaron los 75 a 80 Km/h. Por la tarde este viento fue calmando, para quedar rachas moderadas por la noche.


En esta imagen, sacada del foro portugues, se puede ver los cuatro centros depresionarios. Ellos han llamado al conjunto de las cuatro borrascas "Sistema Depresionario Balduina"


Hoy también vamos a tener que prestar especial atención al viento, sobre todo a partir de las 9:00 horas, cuando este comience a arreciar dándose las rachas máximas cerca del mediodía. Las rachas de hoy van a ser superiores a las de ayer, pudiéndose superar los 70 Km/h dentro del mismo casco urbano e incluso acercarse a los 80 Km/h. Por tanto precaución al caminar por la calle, ante la posible caída de objetos.

No hay comentarios: