25.3.08

Meteoreportaje del Domingo de Pascua en Cehegín

Ya se puede ver el reportaje que realicé durante el pasado Domingo de Pascua en Cehegín, en una combinación de fotografías realizadas en la paraje de La Cruz de Galindo y otras realizadas por mi tia, desde el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad” dentro del casco urbano.




Como pueden ver en la imagen inferior, el día era esplendido, matizado tan solo por el viento frío que soplaba del Noroeste. Pero el azul del cielo era intenso, debido a la sequedad de la masa de aire frío ártica, que nos estaba atravesando.


Pero poco después de las 17:30 horas, el cielo comenzó cubrirse por los Cumulonimbos que acompañaban a las ventiscas de nieve. Estas comenzaban a penetrar desde el Noroeste.

Los copos comenzaron a caer con fuerza, aunque tan solo fueron unos minutos. Entre los copos también caían, entremezclada, nieve granulada. Era todo un espectáculo.


Tan rápida como vino de fue, y en pocos instantes, las cortinas de nieve eran iluminadas por el Sol, creando un bonito espectáculo que se podía visualizar hacia el Oeste.



También otras zonas se vieron afectadas por las nevadas como es el caso de La Sagra al Norte de Huescar y dentro de la provincia de Granada…

.

….o en Calar Alto en Almería, donde se llegaron a registrar hasta – 9ºC.


Espero que les haya gustado.

No hay comentarios: