6.3.08

Día invernal y ventoso en Cehegín

Desde el 17 de Diciembre de 2007 no hacía tanto frío en Cehegín y es que las temperaturas, durante la jornada de ayer, volvieron a caer en picado. Las máximas no pasaron de los 10ºC en ningún punto del término municipal y a esto había que sumarle el viento, que azotó con fuerza las tierras cehegineras durante todo el día.
.

Cielos cubiertos de nubes medias sobre Cehegín, en una tarde gélida

.

Los valores térmicos fueron bastante bajos, cayendo entre 7ºC y 9ºC con respecto a los registrados el pasado martes. A continuación vamos a ver cuales fueron las temperaturas máximas registradas ayer, la diferencia con las registradas el martes (24 horas) y también la diferencia con las que se anotaron el pasado lunes (48 horas), en los diferentes observatorios meteorológicos cehegineros.

Cehegín “Ciudad” (AEMET): Mx: 7,9ºC/D1: - 7,9ºC/D2: - 15,4ºC
Ceh. “La Torrecica” (SIAM): Mx: 10,6ºC/D1: - 6,8ºC/D2: - 15,5ºC
Ceh. “El Chaparral” (SIAM): Mx: 9,4ºC/D1: - 7,0ºC/D2: - 13,9ºC

Mx: Máxima de ayer
D1: Diferencia con la registrada el martes
D2: Diferencia con la registrada el lunes

Como dije antes, el viento dio que hablar ayer en todo al municipio, debido a las intensas que se registraron hasta en el mismo casco urbano de Cehegín. Donde menos, el viento superó claramente los 50 Km/h en sus rachas máximas. Dentro de la misma ciudad de Cehegín, sobre todo en su zona norte abierta a la dirección predominante del viento, se superaron los 91 Km/h, tal como reflejaba la estación meteorológica de The_MeTTeacher en Meteoclimatic, quedando entre las 10 rachas mas intensas de España en el día de ayer y por esta red de estaciones. En el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad”, situado en la zona Oeste del casco urbano y protegido por el casco viejo de los vientos del Norte, la racha máxima de dio a las 13:15 horas con 65 Km/h.

No hay comentarios: