14.2.08

Sigue el Tiempo invernal en Cehegín

Día gris el que tuvimos ayer en todo el término de Cehegín. El Sol no llegó a desplegar sus rayos sobre las tierras cehegineras en toda la jornada y ni tan siquiera hizo amagos de salir. Los valores termométricos fueron bastante bajos, dando lugar a la jornada mas fría de este presente 2008. La temperatura máxima dentro del casco urbano no pasó de los 7,2ºC, mientras que la mínima bajó hasta los 3,9ºC.
.

Alta humedad relativa durante todo el día de ayer, como muestra el Termohigrógrafo del Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad"


La alta humedad favoreció el incremento de la sensación de frío, unido también al viento, que entre las 16:00 y las 19:00 horas, alcanzó intensidad moderada de dirección Sureste. La racha máxima se dio a las 16:11 horas con 20,8 Km/h. Durante la mañana el viento fue casi imperceptible.


El cielo ceheginero estuvo completamente cubierto toda la jornada

.

La lluvia ayer, fue un poco más consistente que en la jornada del martes. Aunque no son cantidades nada destacables, si que estas están favoreciendo el humedecimiento del suelo, debido a su baja intensidad, que permite ser absorbida en su totalidad por la superficie. Las cantidades de precipitación recogidas ayer miércoles 13 en los diferentes observatorios meteorológicos son:

Cehegín "Ciudad" (INM/571 mts): 1,8 mm
Cehegín "La Torrecica" (SIAM/ 527 mts): 1,0 mm
Cehegín "El Chaparral" (SIAM/ 458 mts):
0,2 mm

No hay comentarios: