2.1.08

Las primeras lluvias del 2008 en Cehegín

La lluvia vuelve a Cehegín siendo las primeras de este recién estrenado año 2008. Este empeoramiento del Tiempo viene de la mano de una profunda borrasca cuyo centro, de 984 mb, va a pasar por el norte de la Península Ibérica, pero afectando de lleno a todo el país. Esta borrasca comporta temperaturas bastante frías en altura, con valores térmicos de hasta - 30ºC a 5500 mts. Pero este frío no se va reflejar en altura ya que tan solo, sobre la vertical de Cehegín tendremos temperaturas próximas a los 0ºC a 1500 mts.

Mapa de superficie previsto para las 12Z del 03/01/08. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas). © Ogimet 2007.


El viento también va a ser un factor meteorológico a tener en cuenta en todo el término de Cehegín, ya que puede alcanzar rachas de hasta 60 Km/h con dirección Oeste, sobre todo en las zonas mas altas de las Sª de Burete y de Lavia. Pueden ver las zonas alertadas por este meteoro en: http://alertasmeteocehegin.blogspot.com/

Mapa a 500 hPa previsto a para las 06Z del 03/01/07. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 5500 mts (áreas coloreadas), viento a 500 hPa (flechas marrones). © Ogimet 2007

Por lo que respecta a la nieve en la Comarca del NW murciano, esta no caerá por debajo de los 1600 mts, siendo en todo caso nevadas débiles. Por tanto tan solo podrán ver el blanco elemento, dentro de nuestra Comarca, el pico de Revolcadores o la Sª de Villafuerte. ambos dentro del término de Moratalla. Esta situación de inestabilidad comenzará remitir conforme se acerque el Día de Reyes.

No hay comentarios: