15.12.07

Nueva madrugada gélida en Cehegín. Hasta - 5ºC

Tras la entrada de nubosidad media y baja de ayer y antesdeayer, las temperaturas han vuelto a bajar de forma acusada en todo el término de Cehegín durante la pasada madrugada. La helada ha sido generalizada y la escarcha ha cubierto de blanco los campos cehegineros.
.
Escarcha esta mañana en las inmediaciones de La Estación
.
Las temperaturas dentro del casco urbano de Cehegín, han oscilado entre los – 1ºC registrados en el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad” (zona oeste) y los – 5ºC de la zona de La Estación (zona este). En la zona oeste, la brisa de montaña del NW, ha impedido un descenso claro de la temperatura, mientras que en la zona este la potente inversión térmica del Quípar.
.

Temperatura mínima registrada durante la madrugada en la zona este de Cehegín.


La brisa de montaña NW que ha soplado en el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad” ha llegado a alcanzar los 22,6 Km/h a las 6:30 horas con una temperatura de – 0,7ºC, lo que da una sensación térmica de hasta – 9,0ºC. Es decir, que cualquier vecino que estuviera por la calle en la zona oeste de Cehegín sentiría el frío que se siente a – 9,0ºC y con viento en calma.

Cubo de agua helado en el Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad"

En otras zonas del término de Cehegín las temperaturas también han caído a bajo cero. Hay que destacar los – 2,3ºC de La Torrecica o los – 6,0ºC de El Chaparral. La próxima madrugada volverá a ser fría aunque las nubes cubrirá el cielo antes del amanecer, un hecho que nos puede beneficiar de cara a ver la nieve mañana domingo, ya el aire frío que se acumula en los valles cehegineros quedará atrapado disminuyendo el gradiente térmico en la atmósfera y permitiendo que la cota de nieve esté mas baja de lo que se prevé.

No hay comentarios: