20.12.07

Lluvia y frío hasta Nochebuena

El mal Tiempo se ha instalado en Cehegín y lo va a seguir haciendo, al menos, otros cuatro días más. Lluvia, frío, nubes y algo de viento, van ser los protagonistas del Tiempo atmosférico en todo el término de Cehegín hasta Nochebuena. Aunque estas precipitaciones no van a ser intensas si que, en algunos momentos, pueden llegar a ser persistentes, pero registrándose ligeras mejorías.


Este cielo nos acompañará hasta Nochebuena

Las temperaturas no van ser excesivamente bajas y no se producirán heladas en ningún punto del municipio. No obstante la alta humedad que vamos a tener, dará lugar a una sensación de frío bastante importante. Las causas de este mal Tiempo vienen de la mano de una borrasca que se ha instalado sobre el Golfo de Cádiz y que, durante los próximos cuatro días, van a seguir mandándonos masas nubosas, acompañadas de vientos húmedos de Levante que favorecerán las precipitaciones.

Mapa de superficie previsto para las 06Z del 22/12/07. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas). © Ogimet 2007.

Desde que el mal Tiempo apareciera en Cehegín en la jornada del pasado domingo, se han acumulado cantidades de precipitación muy buenas para el campo. Por lo tanto desde el domingo 16 y hasta las 9 horas de hoy se ha recogido las siguientes cantidades:

Cehegín “Ciudad”: 13 mm
Cehegín “La Torrecica”: 5 mm
Cehegín “El Chaparral”: 6 mm

No hay comentarios: