8.10.07

Precioso atardecer ceheginero el de ayer.....

La nubosidad media y alta que cubrió el cielo durante buena parte de la jornada de ayer, nos brindó un genial espectáculo de color durante el ocaso del Sol. Desde Cehegín se pudo disfrutar del bello atardecer que se muestra en la imagen.

Atardecer de ayer domingo desde el Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad"

Normalmente estos colores al atardecer, según los mas antiguos, significan un cambio de Tiempo inminente o también la llegada de fuertes vientos. De momento, si la previsión se cumple, parece que va a ser lo primero, ya que a partir de esta tarde se pueden producir algunas precipitaciones débiles acompañadas de alguna tormenta, aunque la probabilidad es muy baja y es extensible hasta el martes. Al final esa perturbación 95L ha conseguido echar por tierra una magnífica ocasión de tener un buen temporal de Levante durante estos días inmediatos con lluvias muy beneficiosas para el campo, pero ya sabemos que en la predicción del Tiempo todo cuenta. De momento lo que no ha conseguido quitarnos, y decimos de momento..... es el posible episodio de lluvias del fin de semana que viene, sobre todo a partir del viernes en la tarde. Aunque todo está "cogido con pinzas" parece que en el tema en los modelos meteorológicos todo va bien. Pero esto ya se lo iremos contando, no vaya a ser que nos salga otra mariposa y se nos "desmonte el tinglao".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juanda:

¿como va la vida? Este domingo no nos hemos visto. ¿lloverá el fin de semana que viene? Vete mojando y empieza a darnos porcentaje de probabilidad.

Un saludo

Juan

MeteoCehegín dijo...

Hola Juan !!!!

Pues nada aqui estamos de universidad.....

Pues si la verdad es que este domingo no nos hemos visto, a ver si nos vamos viendo para lo del belén, que luego nos pilla el toro.. jejejeje.

Bueno para este fin de semana y puente, la cosa pinta muy bien para quien le guste la lluvia y mal para el que se vaya de puente por aqui cerca. Aunque de momento está un poco todo en el aire, la previsión de la posible situación meteorológica que se nos plantea, es un tanto complicada, pero estate atento a las previsiones que pongo que, mañana miércoles, ya comenzamos a tocar el fin de semana.

De momento, tal y como está la cosa ahora mismo LLUVIA para esos días

Saludos

Juan David