9.10.07

¿Lloverá para el Puente?

Esta es la pregunta que mucha gente se hace estos días, con vistas a una posible escapadita por ahí para descansar un poco del inicio de la temporada estudiantil, para quienes estudien, y del comienzo del trabajo tras las vacaciones para otros. De momento, y tal y como está "el patio" últimamente, es muy difícil aventurarse y lanzarse a un pronóstico fiable para estos días que nos vienen, pero de momento lo que tiene mas papeletas que marcar el Tiempo durante esas jornadas, es la lluvia. La situación que nos puede traer ese posible temporal de lluvias, es una DANA retrógrada, es decir, un embolsamiento de aire frío que nos entra desde el Noreste y que, durante esos días, va a pasearse sobre la Península Ibérica.

Vista de un pequeño Cumulonimbo ayer por la tarde desde Cehegín, que dejaba un ligero chubasco en la zona del Campo de San Juan (Moratalla).


La posición definitiva de esa DANA será la que nos diga cual será la distribución final de esas lluvias, ya que un movimiento de apenas unos 100 Km tanto hacia el norte como hacia el sur, puede dejarnos sin precipitaciones o abrirnos las cataratas del cielo. De momento se recomienda seguir nuestras previsiones meteorológicas en:

No hay comentarios: