10.10.07

Herramienta de Previsión Meteorológica LM1093

Seguro que le resultaría interesante saber que Tiempo vamos a tener dentro de tres o cuatro días e incluso a una semana vista. Pues bien, MeteoCehegín pone a disposición de sus usuarios una nueva herramienta de previsión meteorológica, el LM1093. Esta herramienta, de elaboración propia, introduce una nueva forma de predecir el Tiempo con bastantes días de antelación, de forma fácil y muy fiable. LM1093 recoge la información suministrada por 294 mapas al día, divididos en dos salidas diarias del ensamble del modelo canadiense GFS, y la transforma en porcentajes de probabilidad para cada tipo de Tiempo por medio unos simples cálculos matemáticos. Al utilizar tantos mapas meteorológicos hace que el porcentaje de acierto sea bastante alto, guardando las distancias claro está, a mas de cuatro días vista. Pero permite saber que Tiempo vamos a tener en Cehegín y territorios adyacentes, a modo orientativo, a través de una consulta rápida y con una antelación de hasta 7 días. Ni que decir tiene que, cuanto mas cerca esté el día consultado, mas probabilidades de acierto habrá. Además, el pronóstico numérico, vendrá acompañado de un breve comentario para que sea mas fácil su comprensión. Pero hay que tener en cuenta que, esta nueva sección de MeteoCehegín, no nos va a indicar con exactitud la intensidad de la lluvia, los valores térmicos, etc.. tan solo sirve para ver tendencias sobre posibles cambios de tiempo y la posibilidad de que estos se produzcan. Para eso ya están las previsiones meteorológicas que les ofrecemos de forma diaria en la siguiente sección:

http://previsionesmeteocehegin.blogspot.com/



En las tablas que nos da esta herramienta de previsión meteorológica, podemos ver como encabezado, la hora de la salida (00Z o 12Z), la fecha y hora de actualización de la misma en el blog y las posibles incidencias que puedan surgir a la hora de realizar la previsión. Posteriormente se pueden observar un serie de columnas y filas con los valores numéricos de la previsión. En horizontal y en la parte superior observamos unas abreviaturas que nos indican los diferentes tipos de Tiempo (ver leyenda que se sitúa al final de la previsión). Luego en vertical y de izquierda a derecha tenemos: día de la semana, día del mes, hora a partir de la salida modelística y finalmente los valores porcentuales y probabilísticos para cada tipo de Tiempo y día.


Use de forma diaria esta herramienta y estará completamente informado sobre lo que nos espera, en cuanto al Tiempo se refiere en Cehegín.

Enlace a LM1093: http://lm1093.blogspot.com/

No hay comentarios: