24.9.07

Madrugada fresca y húmeda en Cehegín

La pasada madrugada en Cehegín se ha caracterizado por temperaturas algo mas frescas de lo normal y por una elevada humedad relativa. Seguro que muchas personas esta mañana, han encontrado su coche cubierto por una capa de rocío, tras pasar toda la noche a la intemperie. La atmósfera ceheginera ha estado bastante saturante durante la madrugada con temperaturas mínimas entre 10ºC y 13ºC en todo el término de Cehegín y valores de humedad relativa que, en las zonas mas bajas del término, se han acercado casi al 100%. Tal es el caso de las estaciones agroclimáticas del SIAM que han llegado hasta el 98,9 % en al paraje de La Torrecica y el 97,7 % en la El Chaparral. Concretamente en el Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad" se ha registrado una temperatura mínima de 12,4ºC y un índice de humedad relativa máxima del 95 %.
.
La condensación del vapor de agua atmosférico en forma de rocío, se da sobre todo en la vegetación

Las causas de estas noches tan otoñales las encontramos en el cielo despejado y la calma del viento, los cuales favorecen una magnífica irradiación del suelo y por tanto la rápida pérdida de calor.

2 comentarios:

Jack dijo...

Hola: Aunque no soy un aficionado a la meteorologia, soy de las personas que se asoma a ventana y mira que tiempo hace, claro despues te llevas alguna sorpresa, he entrado por primera vez en tu blog, por curiosidad, y es sencillamente alucinante, llevas un trabajo de un par... enhorabuena.

Mi blog aunque intento tratar de todo, casi todas las entradas son politicas, si no te importa te anuncio en mi blog.

MeteoCehegín dijo...

Hola Jac !!!!!

Muchas gracias por su apoyo. Si quiere, me puede pasar la dirección de su blog y le enlazo con el mío.

Un saludo desde Cehegín