30.8.07

Vendaval de calor en Cehegín.

Durante la jornada de ayer, el calor volvió a dar que hablar en nuestro municipio. El fuerte viento del Suroeste que, a partir de mediodía afectó a Cehegín con rachas máximas de casi 50 Km/h, hizo subir la temperatura de forma bastante importante. La vegetación se vio muy resentida ante este viento tan seco y cálido, mostrando signos de lo que se conoce como "estrés hídrico" por el aumento de la transpiración.

Las moreras de la Gran Vía aguantando la "ponentá"

El caminar por las calles de Cehegín durante la tarde, se convertía en una ardua tarea debido a que la combinación de fuerte viento con temperaturas altas, hace aumentar la sensación de calor.

Al Alpargatero le costaba mantener el agua dentro de su fuente por el fuerte viento

A destacar los índices de humedad tan bajos que se registraron ayer en todo el término de Cehegín debido al viento de Poniente. Dentro del casco urbano se llegaron a medir índices de humedad de hasta el 13%. Siendo estos inferiores en las zonas mas bajas, por lo que destacamos los índices mínimos de humedad relativa de La Torrecica con una 10 % y de El Chaparral con un 6 %.

Gráfica de la Humedad Rel. en el observatorio meteorológico de Cehegín "Ciudad"

Las zonas mas afectadas por estas altas temperaturas, fueron los valles bajos del término de Cehegín. En estos parajes se rozaron los 40ºC. Por tanto la lista de temperaturas máximas de ayer en los diferentes observatorios meteorológicos del municipio de Cehegín son:

Cehegín "Ciudad" (INM/571 mts): 37,2ºC
Cehegín " La Torrecica" (SIAM/527 mts): 39,2ºC
Cehegín "El Chaparral" (SIAM/458 mts): 39,1ºC

No hay comentarios: