6.6.07

Día fresco por Cehegín.

La jornada de ayer fue muy agradable en Cehegín, térmicamente hablando. Las temperaturas fue algo frescas para las fechas en las que nos encontramos. El motivo de estas temperaturas fue la entrada de vientos de Levante frescos y húmedos a nuestro municipio.

Durante la madrugada predominaron los vientos flojos de componente oeste, que encalmaron en algunos momentos, permitiendo una buena irradiación del suelo y por tanto la bajada de la temperatura hasta una mínima de 10,9ºC a las 6:57 horas. El ambiente estaba limpio y la visibilidad era excelente al ser, estos vientos de componente oeste, secos. En la imagen superior se puede ver como estaba la atmósfera en Cehegín poco después de la salida del Sol.

Pero poco después de las 9:00 horas, una línea de nubes bajas comenzaba a entrar por el este del municipio. Se trataba del cambio de viento a Levante, nos traería una subida de la humedad relativa y una cierta sensación de fresco. En la imagen inferior se puede ver la gráfica de la humedad relativa en el día de ayer en el observatorio meteorológico de Cehegín “Ciudad”. Con un circulo negro se señala el aumento de la humedad relativa comentado anteriormente.


El resto de la jornada se caracterizó por el viento moderado de Levante, que no dejó subir el mercurio mas allá de los 25,7ºC, una máxima bastante fresca para un mes de Junio, si tenemos en cuenta que la media de las máxima para este mes es de 29,7ºC.


La nubosidad de tipo bajo y la bruma se adueñaron del cielo de Cehegín.

No hay comentarios: