9.4.07

Semana Santa 2007, lluviosa y fría.

Hacía muchos años que el Tiempo no daba tanto que hablar durante la Semana Santa ceheginera y en general en toda España. Como se suele decir "Nunca llueve a gusto de todos" y de nuevo la lluvia no ha querido pederse nuestra Semana Santa, haciendo acto de presencia en buena parte de los días santos. De todos modos, y aunque parezca lo contrario, hemos tenido relativamente bastante suerte a la hora de las procesiones, sobre todo si nos referimos a la del Viernes Santo por la noche, ya que la lluvia caía, incesantemente, en casi todos los puntos de la Región de Murcia menos en la Comarca del Noroeste.


Pero desde un punto de vista más positivo, se puede decir que los campos de Cehegín han recibido un buen riego y la tierra mantiene bastante la humedad. Aunque también hay que decir que, en esta Semana Santa 2007, las temperaturas han estado muy por debajo de lo normal e incluso apareciendo la nieve en las cumbres de las Sª del Gavilán durante la mañana del Viernes Santo. Tal es el caso que durante la procesión del Viernes Santo por la noche en Cehegín, la temperatura llegó a descender hasta los 3,7 ºC en algunos momentos de la misma. De hecho la temperatura media durante los primeros ocho días de este mes de abril registra una anomalía negativa de - 6,2ºC con respecto al valor medio para estos días de los últimos treinta años.


Las cantidades de precipitación recogidas dentro del término de Cehegín durante esta Semana Santa (Del 1 al 8 de abril) son:

Cehegín "Ciudad" (INM/571 mts): 35,2 mm
Cehegín "La Torrecica" (SIAM/527 mts): 33,5 mm
Cehegín "El Chaparral" (SIAM/458 mts): 30,9 mm

No hay comentarios: