21.12.06

Noche gélida en Cehegín.

El invierno astronómico presentó ayer su tarjeta de visita en Cehegín, trayéndonos frío intenso y numerosas heladas moderadas. Durante la madrugada del martes al miércoles las temperaturas descendieron de forma considerable en nuestro municipio. La llegada de una masa de aire frío procedente de centroeuropa impulsada por los vientos del Noreste, el cielo despejado y la baja humedad relativa, fueron los factores que dieron lugar a que suelo irradiara todo su calor y el mercurio se desplomara.



Las temperaturas mínimas durante la jornada de ayer fueron negativas en todo el término de Cehegín y entre ellas destacamos los siguientes registros.

Cehegín “Ciudad” (INM/571 mts): - 4,0ºC
Cehegín “Puente de Piedra” (Propia/520 mts): - 5,2ºC
Cehegín “El Toyo” (Propia/540 mts): - 4,8ºC
Cehegín “La Torrecica” (SIAM/527 mts): - 3,0ºC
Cehegín “El Chaparral” (SIAM/458 mts): - 4,9ºC


Atención en la próxima madrugada, es decir, la de hoy jueves a mañana viernes, porque las temperaturas pueden volver a descender hasta los –5ºC en la zona de El Chaparral, la Jabalina y en toda la Vega del Argos, especialmente en los alrededores del casco urbano. Por tanto es bastante probable la formación de placas de hielo en las carreteras de estos parajes.

No hay comentarios: