21.12.06

Nieve en Burete y aguanieve en la ciudad.

Día frío el que tuvimos ayer en Cehegín, con una temperatura máxima de 5,1ºC y cielo cubierto prácticamente todo el día. Sobre las 6:45 horas se dejaban caer los primeros copos en el casco urbano, acompañados de nieve granulada y con una temperatura de – 1,0ºC, después de la mínima de – 4,0ºC que se dio a las 4:51 horas.

Sobre las 12:00 horas el aguanieve volvía a caer sobre Cehegín, llegando a humedecer la calle ligeramente. Aunque los modelos y las previsiones apuntaban precipitaciones para últimas horas de la jornada de ayer, la verdad es que esta no llegó hasta las 3:00 horas de la madrugada de hoy. En este momento el aguanieve hizo de nuevo acto de presencia en el casco urbano recogiéndose tan solo 1 mm.

Esta precipitación ha sido en forma de nieve a partir de los 900 metros en las sierras de Burete, registrándose según informaciones de esta misma mañana, 1 cm en el último tramo de la subida al refugio de Burete.

Durante la jornada del sábado, la nieve puede volver a caer de nuevo en esta zona, no siendo descartable que hiciera su aparición en el casco urbano.

No hay comentarios: