9.3.22

Cehegín arranca un mes de Marzo lluvioso, tras un invierno muy seco.

Los paraguas han salido a las calles de Cehegín, casi más veces en lo que va de Marzo, que en todo el invierno climatológico 2021 - 2022, que engloba a los meses de Diciembre, Enero y Febrero. Y es que la lluvia ha sido sin duda protagonista durante los últimos días, y además de forma contundente.

Juan David Pérez, responsable del observatorio meteorológico de Cehegín “Ciudad” – AEMET, nos comenta que, durante los últimos días de lluvia, esta ha acumulado un total oficial de 56.1 l/m2. Hay que tener en cuenta que, la media de precipitación de Marzo es de 39.9 l/m2 en la ciudad de Cehegín, por lo que ya ha llovido un 40.6% más de lo habitual, restando todavía dos tercios del mes.

Estas precipitaciones han sido, en general, beneficiosas, especialmente para los cultivos de secano, y además más teniendo en cuenta que, este pasado invierno climatológico 2021 – 2022, ha sido muy seco. Juan David comenta que, en el trimestre invernal de Diciembre a Febrero, la lluvia solo ha acumulado 35.6 l/m2 en el pluviómetro oficial de Cehegín “Ciudad” – AEMET. Este registro es un 67.2% inferior a lo normal, por lo que el invierno ha sido muy seco.