22.11.19

Especial Borrasca Cecilia

MeteoCehegín


* Dale a actualizar cada pocos minutos, para ver los nuevos comentarios...


- 23:01 h: Aquí doy por concluido este "Especial Borrasca Cecilia". Espero que haya sido de vuestro interés. Quedará archivado en la web para su consulta. Muchas gracias por vuestra atención.


- 22:35 h: La borrasca Cecilia se va rellenando y debilitando, y el viento va perdiendo fuerza por Cehegín. En las próximas 24 h no calmará de todo, pero si que ya soplará flojo a moderado.


- 18:05 h: En esta jornada ventosa de sábado, se ha registrado una temperatura máxima de 13.5ºC en el observatorio meteorológico de Cehegín. Volvemos a sumar una jornada algo más fría de lo normal para Noviembre.



- 17:50 h: Cecilia poco a poco va siendo historia. Al amanecer de hoy, ya se había rellenado bastante sobre el suroeste de Francia, y a las 07 h tenía 985 hPa en su centro. aquí os muestro el análisis.



- 14:03 h: Cecilia nos sigue dejando un sábado ventoso por Cehegín. Desde las 08 h UTC, se ha registrado una racha máxima de 52.6 Km/h NW en el observatorio meteorológico de Cehegín. Además, temperatura de 13.5°C.


- 10:28 h: En las últimas 24 horas, la borrasca Cecilia ha dejado un acumulado de lluvia de 11.8 l/m² en el observatorio meteorológico de Cehegín.



- 10:01 h: A través del radar podemos ver la línea de inestabilidad post-frontal, que al filo de las 5 h de esta pasada noche, ha dejado un corto pero intenso chaparrón en Cehegín.



- 09:52 h: Cecilia va poco a poco rellenándose. A las 09 h, localizaba su centro al suroeste de Francia, con 986 hPa. En Cehegín, a lo largo de hoy sábado, todavía se notará viento NW moderado a fuerte.


- 09:34 h: Esta pasada noche se ha registrado una temperatura mínima de 7.0°C en el observatorio meteorológico de Cehegín. A las afueras de la ciudad, mínima de 8.5°C.



- 09:08 h: Esta pasada noche, la borrasca Cecilia ha dejado una racha máxima de viento de 66.3 Km/h W en el observatorio meteorológico de Cehegín. A lo largo de hoy sábado, el viento del norte, todavía soplará moderado a fuerte.



- 08:17 h:Amanece con más Sol hoy sábado por Cehegín, tras una noche de viernes ventosa y lluviosa. Actualmente, en el observatorio meteorológico, 9.5°C y 52% HR. Viento oeste, moderado. Iremos recopilando datos de las últimas horas, a lo largo de la mañana.


- 05:15 h:Llueve con fuerza de nuevo por Cehegín, y además con fuerte viento del oeste. La temperatura cae en el observatorio meteorológico hasta los 8.0°C en pocos minutos, estando en 12.0°C.


- 02:56 h:Se ceba la borrasca Cecilia en Cehegín, con rachas de viento fuerte a muy fuertes. ¡Precaución!


- 00:56 h: La borrasca Cecilia ha sido la tercera nombrada de este temporada otoño-invernal 2019/2020. La siguiente será Daniel, cuando se forme claro.



- 23:14 h: Actualmente la borrasca Cecilia se sitúa sobre el mar Cantábrico, con 979 hPa en su centro. Por Cehegín, empiezan a notarse algunas rachas moderadas de viento suroeste. Temperatura de 12.0°C.


- 22:12 h: Ante el fuerte viento que nos dejará la borrasca Cecilia durante las próximas horas en Cehegín, no viene mal recordar esto:

🔶 Consejos

▶️ Retira objetos que puedan caer a la calle.
▶️ Recoge toldos y sombrajes.
▶️ Reduce la velocidad al conducir.
▶️ Evita cruzar zonas arboladas.


- 21:21 h: Recordad que, tras la lluvia que nos ha dejado la borrasca Cecilia, llegará el fuerte viento. Se espera que en Cehegín gane bastante fuerza de las 23 h a las 03 h, con rachas máximas de 65 a 75 Km/h. ¡Precaución!


- 20:46 h: Ha dejado de llover por Cehegín (solo caen algunas gotas), pero el ambiente no es excesivamente frío. Actualmente, por el observatorio meteorológico, temperatura de 11.5ºC, con 90% HR.


- 20:15 h: Persiste la lluvia por Cehegín, aunque poco a poco va terminando de pasar el frente nuboso. En el observatorio meteorológico se rondan los 10 l/m2 desde las 08 h UTC. En las próximas horas será el turno del viento.


- 18:16 h: Se va acercando la parte más activa de la borrasca Cecilia, en cuanto a precipitaciones se refiere. La lluvia cae con intensidad moderada en Cehegín.



- 18:01 h: A lo largo de la tarde, se ha registrado una temperatura máxima de 14.5ºC en el observatorio meteorológico de Cehegín. Nueva jornada, con registros térmicos máximos inferiores a los habituales para Noviembre.



- 17:42 h: Se espera pico máximo de viento esta próxima noche, de 23 a 03 h, con rachas que pueden alcanzar los 65 a 75 Km/h en la ciudad de Cehegín. No obstante, a lo largo de mañana sábado, el viento seguirá soplando con fuerza. ¡Precaución!


- 17:30 h: A mediodía, la borrasca Cecilia se situaba al norte de Galicia, con 975 hPa en su centro. A 5500 m (500 hPa) sobre Cehegín, temperatura de -17ºC, y a 1500 m (850 hPa) se registraban +8ºC.



- 17:00 h: A través del satélite, en su canal VIS, se puede ver el frente cálido que ahora mismo llega a Cehegín y, justo tras él, el de carácter frío. Ambos harán que lo que resta de tarde y las primeras horas de la noche, sean lluviosas.



- 16:20 h: La tarde se torna lluviosa por Cehegín. Poco a poco va llegando la parte más inestable de la borrasca Cecilia. Temperatura actual de 12.5°C. ¡Y a partir de esta próxima noche, precaución con el viento!


- 15:24 h: Se acerca el frente cálido a Cehegín, y con él la lluvia. También se nota viento moderado de dirección sur. Temperatura de 13.0°C en el observatorio meteorológico.



- 14:23 h: ¡Casualidad! Hoy se ha nombrado a la borrasca "Cecilia", justo en el día de Santa Cecilia. Hay que tener en cuenta que este nombre ya estaba en la lista de nombres de borrascas, que se propuso en Septiembre, por parte del grupo de vigilancia del suroeste de Europa.


- 13:56 h: Se mantiene nublado por Cehegín, aunque el ambiente no es excesivamente frío, con 14.5°C y 62% HR en el observatorio meteorológico. A la espera de lluvia esta próxima tarde y noche.


- 13:00 h: Nubes avanzando por el interior de España hacia el Mediterráneo. Serán las que esta tarde y noche dejen más lluvia en Cehegín.



- 12:32 h: ¡Atención al viento hoy y mañana en Cehegín!

🔶 Consejos

▶️ Retira objetos que puedan caer a la calle.
▶️ Recoge toldos y sombrajes.
▶️ Reduce la velocidad al conducir.
▶️ Evita cruzar zonas arboladas.


- 11:36 h: A largo de esta mañana se está registrando lluvia débil por el observatorio meteorológico de Cehegín. Ambiente otoñal.



- 10:36 h: A través del satélite se puede ver nubes abundantes, aunque mismo cubren el cielo por Cehegín. De hecho, actualmente, se registra lluvia débil en el observatorio meteorológico.



- 09:31 h: Arrancamos aquí el seguimiento especial de la recién bautizada borrasca Cecilia, que afectará a Cehegín en las 24 a 48 horas, dejando lluvias y especialmente, fuertes rachas de viento.