18.11.15

El VPE sigue fuerte sobre el Ártico. Ligero calentamiento para finales de mes, pero poco probable un CSE

Ando muy atento a la evolución del Vórtice Polar Estratosférico (VPE) desde hace unas semanas, pero de momento no se prevén cambios importantes, y sigue estando muy frío, más de lo habitual. En estos momentos se alcanzan valores mínimos de -78°C, y se espera que en los próximos 6 o 7 días todavía se enfrie más, llegando hasta mínimos de -88°C. Solo a finales de mes se observa un probable "ligero calentamiento", subiendo la temperatura hasta unos -74°C. No obstante, de momento, es poco probable un calentamiento súbito estratosférico (CSE), al menos en los próximos 15 días.



Temperaturas actuales en la estratosfera ártica, a unos 10 hPa.
Imagen extraída de www.meteociel.fr




Temperaturas pevistas para el jueves 26 en la estratosfera ártica, a unos 10 hPa.
Imagen extraída de www.meteociel.fr




Temperaturas previstas para el lunes 30 en la estratosfera ártica, a unos 10 hPa.
Imagen extraída de www.meteociel.fr



Consulta todas las predicciones meteorológicas en www.servimeteo.com


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas noches. Mi pregunta es la siguiente en predicción a corto plazo es posible que a principios de diciembre se registre temperaturas inferiores a las normales para las fechas. En la region de murcia? E visto en varios observatorios de meteologia que podría registrase temperaturas muy gélidas. Con viento de norte. Y nevadas relativamente en cotas muy bajas. Gracias por esta página que en todo momento vais actualizando para tenernos informados. Un saludo desde torre pacheco.

MeteoCehegín dijo...

Buenos días;

Lo primero de todo, gracias por contactar con nosotros;

Respecto a su pregunta, comentarle que todavía quedan bastante días (largo plazo) para ese periodo (principios de Diciembre), no obstante, la probabilidad de que se den temperaturas inferiores a las normales para primeros de Diciembre en la R. de Murcia, es baja, aunque habría que hacer un estudio más exhaustivo.

Aún así le invito a que visite la web de nuestra empresa www.servimeteo.com, si su pregunta gira en torno a la agricultura, turismo, eventos, etc. En ServiMeteo elaboramos predicciones meteorológicas semanales, quincenales, mensuales y estacionales para un punto determinado, con el fin de saber que temperaturas y precipitaciones podemos tener en un plazo máximo de hasta 6 meses y además con alta fiabilidad. También puede contactar con nosotros sin compromiso en el 663.91.46.38 o en info@servimeteo.com.

Reciba un cordial saludo.

Juan David

Tiempo-Meteo dijo...

Qué interesantes los mapas del VPE. Seguramente deberíamos prestar más atención a la metro de los polos por su influencia a nivel global. Gracias por esta información. Un saludo.