3.6.15

Primavera climatológica 2015 más templada y más seca de lo habitual en la ciudad de Murcia

El pasado 31 de Mayo terminó la primavera climatológica 2015, periodo del año que comprende a los meses de transición entre el invierno y el verano, es decir, Marzo, Abril y Mayo. Analizando un poco el comportamiento térmico en la ciudad de Murcia, podemos ver, a simple vista, como este trimestre ha sido claramente más templado de lo habitual. Las anomalías positivas más importantes, si nos referimos a las máximas, se dieron a finales de Marzo y, de forma más sostenida, a durante la última semana de Abril y primera quincena de Mayo. En cambio, en las mínimas, la anomalía positiva ha sido casi sostenida durante los 92 días.



Gráfica con la evolución de las máximas y las mínimas en la ciudad de Murcia, durante los meses de Marzo, Abril y Mayo de 2015.
Imagen extraída de www.aemet.es



En cuanto a la precipitación se refiere, finalmente, la primavera climatológica 2015 ha sido más seca de lo habitual en la ciudad de Murcia. Y el caso, es que si nos fijamos en el gráfico, el mes de Marzo fue bastante lluvioso en comparación con la media, llegando incluso a doblarla. El problema es que durante el mes de Abril se recogió muy poca precipitación, y menos todavía en Mayo.



Gráfica con la evolución de la precipiutación en la ciudad de Murcia, durante los meses de Marzo, Abril y Mayo de 2015.
Imagen extraída de www.aemet.es



No hay comentarios: