25.10.13

"Apuntes de meteorología por José Pastor" Interpretando los signos de la Naturaleza

"Predicción general Universal resto del Otoño-Invierno 2013-2014- ANÁLISIS FINAL"


"PUNTOS PRINCIPALES QUE HAY QUE TENER EN CUENTA"

Las cabañuelas nos anunciaban un otoño pleno de agua..., la verdad es que el fallo ha sido total, pero no por eso vamos a lamentarnos más y vamos a tirar hacia adelante con todo lo ello conlleva.

No podemos echar la culpa a S. Agustín, (no procede, aunque algo hay), yo sigo reafirmándome en el pronóstico de que el mes de NOVIEMBRE, nos devolverá a un panorama más o menos alentador, sobretodo en las comunidades bañadas por el mediterráneo.

Debe tenerse en cuenta que a partir del final de esta luna llena, cuando ya no se vea, y aparezca la nueva LUNA DE NOVIEMBRE, ENTRAREMOS EN UN PERIODO DE LLUVIAS, que más por deseo mio, es por propio orgullo QUE SE TIENE QUE CUMPLIR SÍ O SÍ. Sería una pena que de no producirse al menos una cantidad de 80-100 mm, este que os da el pronostico, dejara de pronosticar, al menos hasta que se vieran signos claros de cambios de tiempo.



POSIBLES CAMBIOS DE TIEMPO EN FORMA DE TEMPORALES DE NIEVE O LLUVIA A NIVEL NACIONAL.

Hay muchos colegas que me seguís y sois fieles seguidores de mis estimados Juan David Pérez Correas y David Espín Sánchez, que estáis preguntándose cuando llegarán este año las nevadas. Bueno la verdad es que a partir del día 20 de noviembre, debe instaurarse una situación de noroeste y norte-noreste, que hará que las temperaturas bajen hasta catalogar de frío ese mes, pero solo a partir de esa fecha, señores.

Las nevadas comenzarán por VAGUADAS, y lo pongo en mayúsculas, porque a pesar de estas borrascas de poniente, el agua en algunos casos, abundante, solo ha regado la mitad OCCIDENTAL, y apenas ha pasado a la ORIENTAL.

Los sistemas deben bajar en latitud NORTE-SUR, y con ello dejar vía libre a posibles aislamientos en las zonas mencionadas del suroeste peninsular, con esos vientos del noreste a levante, que harían las lluvias muy fuertes en zonas del NORTE DE ALICANTE Y SUR DE VALENCIA, antes del final de año, y con esto solo quiero decir y advertir que este año el retraso de UN MES con respecto a eventos de lluvias y nieves es claro y conciso.

DEJANDO CLARO Y ACABADO ESTA ENTRADA, ADVERTIR QUE A PARTIR DE ENERO DE 2014, LOS EVENTOS CLIMATOLÓGICOS EXTREMOS SE SUCEDERÁN A LO LARGO Y ANCHO DEL CONTINENTE EUROPEO Y TAMBIÉN EN ESPAÑA, Y PARA REMATAR AL MENOS 2 NEVADAS RESEÑABLES Y 1-2 MÁS EFÍMERA A PARTIR DEL MES DE ENERO-FEBRERO-MARZO Y ABRIL EN TODO EL MEDITERRÁNEO Y EN LA REGIÓN DE MURCIA, SOBRE TODO EN SU MITAD OCCIDENTAL Y EN COTAS DE 400-600M.



No hay comentarios: