7.8.13

"Apuntes de meteorología por José Pastor" Interpretando los signos de la Naturaleza

"Datos disponibles a fecha 7 de agosto de 2013- CABAÑUELAS 2013-2014.

REMANENTES ANTERIORES.

Los signos observados en el día 23 y 24 (PLENILUNIO) de junio de 2013, referentes a vientos de los componentes este-sureste, norte, noroeste y noreste arrojan un proceso positivo, lo cual significa que las premisas vistas y analizadas en su día ESTAN SIENDO TAL Y COMO LA ATMÓSFERA ESTÁ DANDO LOS INDICIOS.

Cabe resaltar y todos los que seguís fielmente mis datos expuestos lo estáis viendo, en el transcurso de estos dos últimos meses, se están produciendo a lo largo y ancho del territorio nacional, movimiento tormentoso, en algunos casos, extremo.

Por los datos analizados en su día, y los que se están viendo en los primeros días de las cabañuelas 2013-2014, estos procesos tienden a mantenerse e incluso, tomarán más fuerza en las zonas que voy a señalar, tal es este el caso, que en los próximos meses, seguramente, entre septiembre y octubre, estos pueden desembocar en aguaceros intensos y peligrosos sobre todo EN LA MITAD ESTE PENINSULAR, EN LA ZONA DE MÁLAGA-GRANADA-CEUTA-MELILLA.

Es muy probable que podamos hablar en futuras entradas, de la formación de posibles DANAS (Depresión Aislada en Niveles Altos) en el entorno del sur peninsular- Mar de Alborán, que seguirán el trayecto hacia zonas como la comunidad valenciana, este de Castilla-La Mancha-Teruel y Cataluña, así como Baleares.



PUNTOS NEGATIVOS QUE HABRÁ QUE TENER EN CUENTA.

Se han observado en las primeras cabañuelas, procesos inhibidores tales como polvo sahariano en suspensión, tapones a distintos niveles atmosféricos y truenos, lo que nos puede llevar a catalogar los probables fiascos en la predicción, retardando en el tiempo o haciendo menguar la cantidad de agua precipitable.

Por esto, en su día y cuando lleguen estos futuros temporales, habrá que ver como se encuentra la columna atmosférica a distintos niveles y los que más entendéis de esto deberéis de dar vuestra opinión, muy valida es esas ocasiones especiales de procesos de Gota Fria.



CONCLUSIONES FINALES.

En todo caso, y viendo que la PROCEDENCIA DE LOS VIENTOS ES BENEFICIOSA y que seguramente, con el paso de las semanas fluctuará muy poco, aunque tengamos alguna entrada de suroestes y oestes efímera, me lleva a aseverar que EL OTOÑO TENDRÁ UN CARACTER TEMPLADO Y HÚMEDO, y ojo puede ser una previsión relativamente corta en cuanto a precipitaciones.

No descartemos tampoco la probable intrusión de algún sistema tropical en aguas oceánicas, cerca de Canarias y Madeira, con lo que ello conllevaría.

De momento esto es todo, os emplazo a futuras entradas y estas las podeis ver en www.bullasmeteo.com y www.meteocehegin.com, seguiremos atentos y estaré descansando, pero con la oreja puesta."



No hay comentarios: