23.10.12

"Apuntes de meteorología por José Pastor" Interpretando los signos de la Naturaleza

"Dicho sea de paso, y como todo tiene un por qué, la culpa de estas inclemencias meteorológicas que se vienen advirtiendo desde el pasado 30 de agosto, coincidiendo con el plenilunio de la segunda luna llena de agosto o como le bautizaron los astrólogos luna azul, lleva camino de convertirse en una realidad.

A saber el día 30 de agosto cayeron en la zona de Mula alrededor de 50mm, hasta ahí normal, son tormentas de verano y eso es hasta casi normal, ya en Septiembre y después de un periplo por casi el desierto, llegó la hecatombe con lluvias torrenciales en Andalucía oriental y la región murciana, con el consiguiente noticiero que dejo a lo largo del 27-29 de septiembre, y aquí empieza lo bueno y que creo que se debe tener en consideración ya era el segundo mes consecutivo que se producían lluvias copiosas prácticamente en el plenilunio lunar.

Después se produjeron diversos episodios en la práctica totalidad de la Península Ibérica durante el mes de octubre y coincidiendo con la entrada de la veintena del mes, se vuelven a producir lluvias generales en la Península Ibérica, salvo contados sitios (zona de Jaén y en general en Andalucía).

Por los datos que se atisban y que he recabado durante estos dos últimos meses, me hace pensar y lo comprobaremos más adelante por si se vuelven a confirmar o desmentir, a raíz de esa lunación azul de agosto, pienso y dejo el dato de que estos episodios se volverían a repetir durante todos los meses en concreto serían 7, no en cuanto a virulencia que bajará el ritmo, pero sí que en cuanto se vuelva a madurar el mes el tiempo desapacible, lluvioso y con adelanto del invierno, (sin descartar el blanco elemento en la próxima entrada).

Este dato solo es exclusivo de José pastor, no está sacado de libros ni demás tejemanejes. La verdad es que es la primera vez que no sería descabellado que lloviera todos los meses, solo es una apreciación personal y lo comprobaremos por si sigue o se corta tarde o temprano."


1 comentario:

José Pastor López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.