3.8.12

"Apuntes de meteorología por José Pastor" Interpretando los signos de la Naturaleza

"Aquí os dejo un breve adelanto, de los dos primeros días cabañuelisticos, tanto las mañanas-tardes de primavera y verano, como de la 1º quincena de septiembre.


* MAÑANAS-TARDES PRIMAVERA 2013

- Las mañanas serán brumosas, sobre todo en primavera con nieblas en los valles y con temperaturas que serán un poco más altas de lo normal (1º u 2º) por encima de la media para abril y mayo, las tardes registrarán mucho movimiento tormentoso,(falta 28 de agosto) y confirmaremos, con tormentas que en algunos casos tendrán caracter fuerte a muy fuertes, (Sp,etc..).


* MAÑANAS-TARDES VERANO 2013

- Las mañanas vendrán dadas por temperaturas que serán mas altas que este pasado año, al igual que las tardes, se registrarán nuevos records tanto en diurnas como en nocturnas, 23-26º nocturnas y con picos de mas de 42º en las diurnas. Aumento de la actividad sismica en zonas proclives, (campo de Lorca-comarca rio Mula).


* 1ªQUINCENA DE SEPTIEMBRE 2012

Por los datos obtenidos, en sus primeros días, tendriamos actividad tormentosa, sobre todo en el interior montañoso,(me preocupa especialmente el posible sangrado de la cabañuela), pero al ser en forma tan local, haremos un mutis por el foro, sin descartar el fiasco. Los chubascos y las tormentas serían noticiosos en el sureste y andalucia oriental, así como en Melilla."


No hay comentarios: