1.9.11

MeteoCehegín prevé un otoño meteorológico 2011 en la Región de Murcia, ligeramente más cálido de normal, y algo más lluvioso de lo habitual.


Hoy, 1 de Septiembre, da comienzo el otoño meteorológico 2011, periodo de tiempo que comprende a los tres meses de transición del verano al invierno, es decir, Septiembre, Octubre y Noviembre. Como es tradicional en MeteoCehegín.com, a comienzos de cada estación se elabora una previsión meteorológica de carácter estacional, para intentar saber como va a transcurrir el próximo trimestre en cuanto a temperaturas y precipitaciones se refiere, con la novedad de que en esta ocasión, la previsión estacional se hará extensible a toda la Región de Murcia.

Pincha aquí y consulta las previsiones cabañuelísticas de Pepe, para este otoño meteorológico 2011



Según las previsiones realizadas en MeteoCehegín.com, el otoño meteorológico 2011 va a ser térmicamente algo más cálido de normal en toda la Región de Murcia. La temperatura media final registrará una anomalía positiva de entre + 0,4ºC y + 0,6ºC en la mitad occidental de la Región, y de entre + 0,3ºC y + 0,5ºC en su mitad oriental. No obstante, se observa una cierta tendencia a registrarse anomalías neutras o negativas en las máximas, y positivas en las mínimas. Esto quiere decir que, los días (a la hora de las máximas) serán normales o ligeramente mas frescos, y las madrugadas (a la hora de las mínimas) mas cálidas.



En cuanto a las precipitaciones refiere, MeteoCehegín.com prevé un ligero aumento de las mismas durante los próximos tres meses, por lo que estaremos ante un otoño meteorológico 2011, algo más lluvioso de lo habitual en la Región de Murcia. Las lluvias se incrementarán entre un + 10% y un + 20% con respecto a la media en toda la Región. Esta anomalía positiva estará más cercana al + 10% en la mitad oriental (comarcas litorales y prelitorales), y al + 20% en la mitad occidental (comarcas centrales e interiores). No obstante también se advierte de que, parte de las precipitaciones otoñales todavía comportan un cierto carácter tormentoso, por lo que la distribución por zonas y por meses será algo irregular.

No hay comentarios: