24.5.11

Erupciones Volcánicas + Tormentas: Natural 100%

Hace un rato, viendo algunas noticias referidas a la erupción del volcán Grimsvötn de Islandia, me he acordado de que, en muchas ocasiones, cuando se produce una erupción volcánica mas o menos importante, entre la columna de humo y cenizas, se generan diferentes descargas eléctricas. Estas manifestaciones eléctricas son exactamente iguales a las de los rayos que todos conocemos, y parece que se dan al cargarse eléctricamente la atmósfera, por el rozamiento de las partículas que desprende el propio volcán.


Descargas eléctricas durante la erupción del volcán Eyjafjallajökull (Islandia) el año pasado. Fotografía propiedad de la NASA. Pincha sobre la imagen para ampliarla.


He visto, a través de diferentes medios de comunicación, que en el volcán Grimsvötn también se están dando, aunque no he encontrado ningún vídeo del mismo para mostrarlo. No obstante, para que veáis a que me refiero, os cuelgo un vídeo con las descargas eléctricas que se produjeron durante la erupción del volcán Tungurahua el año pasado.



No hay comentarios: