13.4.11

Episodio de lluvias torrenciales del 29 al 30 de Septiembre de 1997 en el Noroeste de la Región de Murcia.

Fotografía tomada el 30 de Septiembre de 1997 desde el Puente de Piedra, con la avenida del río Argos a su paso por Cehegín. Pincha sobre la fotografía y accede a Cehegín Espacio Cultural para ver mas imágenes.

3 comentarios:

MeteoCehegín dijo...

En el Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad", por aquellos "entónceres" Cehegín "Poniente", se recogieron 112 mm y 48 mm, los días 29 y 30 de Septiembre de 1997, respectivamente.

En Alicante se produjeron importantes inundaciones.

Un saludo.

Juan David

Anónimo dijo...

¿Puede ser el mismo episodio que provocó que el Quipar se saliera de madre en la Cañada de Tarragolla y a su paso por la Encarnación?

Bueno y supongo que por Cehegín también pasaría cargadito

Recuerdo que me pillo cuando era pequeño y se me quedó grabado, fui a ver la inundación con mis padres, el ruido que llevaba el agua era estremecedor, llevando consigo arboles, todo tipo de cultivos, plásticos.. Y varias carreteras que acceden a la Encarnación inundadas.

MeteoCehegín dijo...

Exacto anómino, lo que comentas fue en el mismo episodio. De hecho, si pinchas en la fotografía y entras a Cehegín Espacio Cultural, verás que, de las tres fotografías de la riada, la segunda, corresponde al río Quípar a su paso por Cehegín.

No me extraña que escucharas ese ruido estremecedor, por que el Quípar registró una avenida bastante violenta.

Un saludo.

Juan David