1.3.11

Previsión Cabañuelística
.
Primavera Meteorológica 2011
..
Por Pepe, desde Mula (Murcia)
.
.



MARZO 2011

Como ya apuntan otros "entendidos", comenzará con frio y espero que para la segunda semana, nos traiga las primeras lluvias. Caeran de debiles a moderadas (por confirmar), el tiempo con vaivenes, bajadas y subidas en dias de calma, hasta los 20ºc o incluso mas. Cuidado con las heladas tardias, pues el cielo quedará despejado por la noche, y los frutales de hueso se pueden ver afectados en toda ESPAÑA. Ascenso notable de las temperaturas a partir del día 23.

.

ABRIL 2011

Yo lo catalogaria de una de cal o dos de arena, puede ser uno de los meses que nos esperemos mas de él, y que menos nos ofrezca, asi me lo certifican las tornas y retornas del mes en cuestión. No quiero con esto decir que vaya a ser completamente seco, pero si no me lo desmiente mi 9 de marzo, será un mes con temperaturas normales y tormentas aisladas vespertinas (cuidado donde se ceben, tipo chaparral e interior montañoso y confluencia Murcia-Alicante). Semana Santa variable, con días lluviosos y otros mas tranquilos.

.

MAYO 2011

Para mi a dia de hoy, el mes en el que tengo puestas mis esperanzas de lluvias y tormentas generosas, repunte termico en dias tranquilos (que los habrá), y fruto de este calor, cercano o incluso superior a 30ºC, las tormentas pueden ser violentas y generarse en los sistemas béticos, que en su camino hacia el este pueden originar aguaceros y tormentas CON GRANIZO en zonas montañosas y aledaños, vega media y confluencia Murcia-Alicante. Y hago hincapié precisamente en estos sectores. Este tiempo, con alternancias se adentrará de nuevo en los primeros dias de Junio.

.
.

Desde MeteoCehegín, agradezco a Pepe su especial y sabia colaboración en esta web.

No hay comentarios: