15.2.11

"Quirin" deja las primeras lluvias de Febrero

La borrasca "Quirin" deja las primeras lluvias "medibles" de este mes de Febrero en el Noroeste de la Región de Murcia, tras el Tiempo anticiclónico que hemos tenido durante gran parte de lo que va de mes. A lo largo de la jornada de hoy martes, los débiles chubascos se han ido sucediendo de forma intermitente en gran parte de la Comarca.
.

Gráfica de Presión Atmosférica en
Cehegín "Casa de la Cultura"
.

Las máximas cantidades de lluvia se han registrado en la mitad sur de la Comarca, y no han superado apenas los 2 mm. En el centro de Cehegín, por ejemplo, se han acumulado 1,8 mm y hasta 1 mm en el Campillo de los Jiménez. Estas precipitaciones han sido en forma de nieve por encima de los 1800 m durante la mañana, bajando la cota hasta los 1600 m hacia las primeras horas de la tarde, por lo que tan solo ha nevado muy ligeramente en el pico moratallero de Revolcadores.

Mapa de análisis en superficie, para las 12Z de hoy martes 15 de Febrero. Frente a las costas occidentales de Irlanda, se puede observar a "Quirin", con 968 hPa en su centro y frente frío y posteriormente ocluido, cruzando la Península Ibérica. Pincha sobre el mapa para ampliar.
.

Otros puntos de la Región de Murcia, se han visto mas beneficiados por estas precipitaciones, en especial la Huerta de Murcia, donde las cantidades en los alrededores de la capital de la Región, han rozado los 10 mm. El motivo de este incremento pluviométrico en esta zona, se ha debido a la "reconstrucción" del frente nuboso, tras rebasar las barreras montañosas de Granada, Jaén y Albacete.

No hay comentarios: