20.2.11

La lluvia reaparece en la Comarca hoy domingo

El Noroeste de la Región de Murcia se ha despertado esta mañana con sus calles mojadas, ya que la lluvia, en forma débil, ha hecho acto de presencia al final de la madrugada y primeras horas de la mañana.

Imagen PPI del Radar de Murcia las 7:30 h locales del domingo 20 de Febrero de 2011
.



Aunque no contaba con ella en mis pronósticos dentro de la Comarca, si que estaba previsto que esta llegara a las áreas montañosas del sur de Albacete y también a las de Jaén y Granada. Pero finalmente, estas precipitaciones han sobrepasado las barreras montañosas e incluso han sufrido un proceso de reactivación al rebasar las Sª del Gavilán, por lo que los cascos urbanos de la Comarca han sido los mas “afectados” por esta inesperada lluvia.
.

Imagen del satélite para las 7:00 h locales del domingo 20 de Febrero de 2011..

.
Las cantidades de lluvia no han sido muy significativas, al menos por lo que nos ha reflejado el radar de Murcia. Aunque no tengo mas datos, si que se que en el centro de Cehegín se han recogido 1 mm, al igual que en Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad” 7-120C / AEMET, y en el Campillo de los Jiménez se han acumualdo 0,6 mm. En las zonas altas de Moratalla, según el SAIH, destacan San Juan con 1,0 mm y Casas de Navarro, en el Alto Argos, con 1,2 mm. Aun así, y a falta de saber más datos, no creo que se hayan sobrepasado los 2 mm en el mejor de los casos.

No hay comentarios: