1.12.10

MeteoCehegín prevé un invierno
.
meteorológico 10/11, algo mas frío de lo habitual
.
y ligeramente mas lluvioso.
.
.
Como viene siendo habitual cada principio de estación, la web MeteoCehegín elabora una previsión estacional, con el fin de intentar saber como se va a presentar el próximo trimestre en cuanto a temperaturas medias y precipitaciones se refiere. Hoy miércoles 1 de Diciembre da comienzo el invierno meteorológico 10/11, estación que comprenderá a los meses de Diciembre, Enero y Febrero.
.
Según las previsiones realizadas por esta web, nos espera un invierno un poco más frío de lo normal y ligeramente mas lluvioso de lo habitual en todo el término de Cehegín, así como también en el resto del Noroeste de la Región de Murcia. Analizando mas detenidamente los valores térmicos, se prevé una anomalía negativa en la media final, que oscilará entre -0,4ºC y -0,6ºC. Si nos referimos a las precipitaciones, veremos como estas registrarán un superávit pluviométrico de entre el 5% y el 15%, por lo que, si de forma habitual se recogen 94 mm en la ciudad Cehegín durante el invierno, en los próximos tres meses, se acumularán entre 99 y 108 mm. Aun así no hay que llevarse a engaño, ya que estas cantidades de lluvia se darán de forma irregular a lo largo de este periodo trimestral.

Nevada del 14 de Diciembre de 2009 en el Observatorio Meterológico de Cehegín "Ciudad".

.
Las heladas, o los días con temperaturas mínimas iguales o inferiores a los 0ºC, se incrementarán en un 15% con respecto a lo habitual durante los próximos tres meses. MeteoCehegín prevé también, que las nevadas serán algo mas frecuentes de lo normal en nuestra comarca, registrándose de 2 a 4 días de nieve entre los 300 y los 900 m de altitud, y de 6 a 8 días de nieve entre los 900 y los 1300 m. Por tanto, durante este invierno 10/11 que hoy da comienzo, los días fríos predominarán sobre los templados, dando lugar a una media invernal final, por debajo de los registros medios de los últimos 55 años.

No hay comentarios: