Durante los tres primeros días de esta presente semana, las condiciones meteorológicas de estabilidad atmosférica en nuestra Comarca, han sido las predominantes. Cielos completamente azules, ausencia absoluta de nubosidad y sobretodo, mucha sequedad atmosférica. Durante el lunes, martes y miércoles los valores higrométricos en superficie han sido bastante bajos. Por las tardes la humedad relativa bajaba incluso por debajo del 20% en muchos puntos de la Comarca, y durante la madrugada apenas subía del 50%, salvo en zonas afectadas por las inversiones térmicas, donde los valores higrométricos si que eran bastante más altos en horas nocturnas.
.

.
Pues bien, a largo de la esta pasada madrugada se ha producido la entrada de vientos húmedos procedentes del Mediterráneo, que han incrementado los índices higrométricos en niveles bajos de la atmósfera. Tan solo se ha notado desde la superficie y hasta los 925 hPa, pero ha sido suficiente como para que esta mañana, se formaran muchas brumas y neblinas en los valles y algunas nubes bajas, cuyas cimas no superaban los 1000 – 1200 m de altitud.
.


.
Esta próxima noche y madrugada tendremos una situación parecida ya que, aunque débil, la advección de humedad mediterránea seguirá produciéndose sobre el Noroeste murciano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario