1.9.10

¿Cómo se presentará este otoño 2010?

Hoy, 1 de Septiembre, da comienzo el otoño meteorológico 2010, periodo de tiempo que comprende a los tres meses de transición del verano al invierno, es decir, Septiembre, Octubre y Noviembre. Como es tradicional en MeteoCehegín, a comienzos de cada estación se elabora una previsión meteorológica de carácter estacional, para intentar saber como va a transcurrir el próximo trimestre en cuanto a temperaturas y precipitaciones se refiere en el Noroeste murciano.


Según las previsiones realizadas en MeteoCehegín, el otoño meteorológico 2010 va a ser térmicamente normal en toda la Comarca del Noroeste murciano. La temperatura media final se situará entre una anomalía negativa de –0,1ºC y una positiva de + 0,1ºC. No obstante, se observa una cierta tendencia a registrarse anomalías negativas mas acusadas en las máximas, es decir, que tendremos días mas frescos de lo normal. Una tendencia contraria se prevé para las mínimas, en donde predominarán las anomalías positivas o, lo que es lo mismo, noches y madrugadas durante este otoño meteorológico 2010, mas cálidas de lo habitual.

.


En cuanto a las precipitaciones refiere, MeteoCehegín prevé un aumento de las mismas durante los próximos tres meses, por lo que estaremos ante un otoño meteorológico 2010, más lluvioso de lo habitual en nuestra Comarca. Las lluvias se incrementarán entre un + 30% y un + 40% con respecto a la media en todo el Noroeste murciano. Esto significa que, por ejemplo, si en la ciudad de Cehegín durante los meses Septiembre, Octubre y Noviembre se acumulan 123 mm de forma habitual, en este próximo trimestre se recogerán entre 160 mm y 172 mm. No obstante también advierte de que, parte de las precipitaciones otoñales todavía comportan un cierto carácter tormentoso, por lo que la distribución por zonas y por meses será algo irregular.

No hay comentarios: