3.8.10

Las nubes bajas mediterráneas vuelven al Noroeste

Como viene siendo habitual durante las últimas semanas, las nubes bajas impulsadas por los vientos húmedos procedentes del Mediterráneo, han invadido nuestros cielos a primeras horas de la mañana de hoy martes. Al igual que en días anteriores, estas nubes bajas no alcanzan el suficiente desarrollo vertical como para producir precitaciones, pero impregnan los amaneceres y las mañanas de un tono grisáceo, mas característico del Cantábrico que del Mediterráneo.
.

Animación de satélite donde se pueden las nubes bajas de origen mediterráneo, al amanecer, sobre las provincias de Murcia y Alicante. Esta secuencia de imágenes esta tomada entre las 07:15 y las 09:00 horas del martes 3 de Agosto de 2010, con 15 minutos de separación entre ellas.
.
.
Esta entrada de procedencia marítima también la notamos en el aumento de la humedad relativa en superficie, con valores higrométricos máximos al final de la madrugada y principios de la mañana, que rozan el 90%.

Nubes bajas, esta mañana, vistas desde el Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad"


También, este flujo de Levante, favorece que las máximas no se disparen durante el día, pero a la vez que las mínimas no bajen demasiado durante la noche. Por tanto se produce una reducción de la amplitud térmica diaria, cuando predomina este régimen de vientos.

No hay comentarios: