2.7.10

¡¡Se acaban las Alergias!! Al menos las comunes ...

Según la Red Española de Aerobiología (R.E.A): Las concentraciones polínicas de gramíneas más elevadas se han registrado en la zona noroeste del país, llegando a ser altas Galicia. Los niveles polínicos de olivo han sido bajos excepto en algunas áreas de Jaén y Granada donde todavía se registraron valores polínicos moderados de estos árboles. Las concentraciones polínicas de ortigas-parietarias han oscilado entre bajas y moderadas, aunque en algunos puntos de Galicia llegaron a ser altas. Hay que destacar que los castaños han iniciado su floración, detectándose niveles polínicos altos de estos árboles en el sur de Galicia y moderados en el resto de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Otros tipos polínicos que aparecen en los muestreos con valores polínicos bajos son encinas y robles, aligustres, llantenes y cenizos.



Previsión para los próximos días según la R.E.A

.

Las concentraciones polínicas de gramíneas pueden llegar a ser altas en Galicia y moderadas en zonas de Castilla-León, Asturias, Cantabria y País Vasco. En el resto del país los valores polínicos de estas hierbas serán bajos. Las concentraciones polínicas de olivo se mantendrán bajas excepto en Granada donde pueden llegar a ser puntualmente moderadas.

2 comentarios:

Isabel dijo...

El principio de la primavera fue muy malo, menos mal que ha llovido mucho.

MeteoCehegín dijo...

Asi es Isabel, menos mal que ha llovido bastante y, por lo menos, la primavera ha sido "mas llevadera". Pero estas fechas, para la población alérgica, son muy malas.

Un saludo

Juan David