15.7.10

Cehegín vivió el día más cálido del verano 2010

Casi en el ecuador del verano meteorológico 2010, Cehegín y el resto del Noroeste murciano, vivió ayer la jornada más calurosa en lo que va de año, con temperaturas que en algunos puntos se aproximaron bastante a los 40ºC. La combinación de una masa de aire muy cálido en niveles medios de la atmósfera (27ºC a 850 hPa/ 1500 m), con la llegada de vientos en superficie de componente Oeste, fueron las principales causas de esta subida térmica. Si bien el viento de Levante en superficie estuvo soplando con intensidad floja durante casi todo el día, en algunos momentos de la tarde se intentaba imponer el viento de Poniente, permitiendo en esos instantes la subida del mercurio.

Evolución de la temperatura ayer en el centro de la ciudad de Cehegín. Obsérvese como la temperatura roza los 39ºC a las 18:00 h

.
A continuación se muestra un listado, con los valores térmicos máximos alcanzados ayer en el término de Cehegín y Noroeste murciano:


TºC Máximas. Miércoles 14 de Julio de 2010

Término de Cehegín

Cehegín “Ciudad/Oeste”: 38,2ºC
Cehegín “Ciudad/Centro”: 38,7ºC
Canara: 38ºC
El Chaparral: 38ºC
Valentín: 39ºC
Burete: 36ºC

Resto Comarcal

Caravaca de la Cruz: 37ºC
Bullas: 37ºC
Calasparra: 39ºC
Moratalla: 38ºC

Con la llegada de la noche las temperaturas fueron bajando muy lentamente, haciendo que a las 0:00 h muchas ciudades de nuestra Comarca, apenas bajaran todavía de los 30ºC. La madrugada se presenta por tanto bochornosa, aunque hoy las máximas serán unos 2ºC mas bajas que ayer miércoles. Por tanto seguiremos con bastante calor, pero un poco menos intenso.

No hay comentarios: