3.6.10

Primavera 2010: Ligeramente fría y lluviosa

Finaliza el trimestre primaveral en Cehegín, que incluye a los meses de Marzo, Abril y Mayo, y lo hace con temperaturas ligeramente por dejado de la media y precipitaciones algo superiores a lo habitual.


Si analizamos primeramente los valores térmicos vamos como la media final ha registrado una anomalía negativa de – 0,3ºC, pudiendo catalogar a la estación primaveral 2010, como una estación ligeramente mas fría de lo normal. Por meses, el que mas destaca es Marzo, ya que fue un mes bastante frío con una anomalía negativa en su media final de – 1,4ºC. Abril ya fue un mes mas cálido de lo habitual, sobre todo sus últimos 10 días, lo que permitió que al término del mismo, se registrara una anomalía positiva en su media final de + 0,5ºC. El recién concluido mes de Mayo ha queda con una anomalía negativa de tan solo – 0,1ºC, lo que permite catalogarlo como un mes térmicamente normal.

.


En el tema de las precipitaciones, podemos decir que esta primavera ha arrastrado la tendencia húmeda que teníamos desde el mes de Diciembre de 2009. En el trimestre primaveral de este año, se han acumulado en la ciudad de Cehegín hasta 147,1 mm, frente a los 111 mm que suelen acumularse de forma habitual. Esto genera un superávit pluviométrico del + 32,5% para este trimestre, pudiendo catalogar a la estación primaveral 2010, como una estación ligeramente mas lluviosa de lo normal. El reparto de las precipitaciones en los tres meses ha sido bastante homogéneo, registrándose en todos ellos superávit. El mas destacado fue Abril, donde el superávit pluviométrico alcanzó el + 47,5%.

.

Consulta cuales fueron las previsiones elaboradas para esta primavera meteorológica 2010 en MeteoCehegín.

Pincha Aquí

.

No hay comentarios: