26.6.10

MeteoMásFM
.



De lunes a viernes a partir de las

.

10:30 horas

.

Toda la información meteorológica municipal, comarcal, regional y nacional en tu radio.

.

Y además puedes participar a través del correo electrónico

.

eltiempo@masfmbegastri.com

.

Escucha Más FM Begastri en directo

Pincha Aquí: http://envivo.masfmbegastri.com/

.

4 comentarios:

David Espín Sánchez dijo...

Hola Juan David, soy David de BullasMeteo, te escribo aquí por que no he encontrado otro sitio mejor.

Te escribo para hacerte una consulta. Desde hace tiempo que tengo en la mente intentar recuperar la Estación Meteorológica de la AEMET que está en el casco urbano del municipio. Antes de ponerme en contacto con ellos, me gustaría saber como fue tu experiencia a la hora de la gestión de la estación meteorológica de Cehegín "Ciudad". Me gustaría saber los trámites que realizaste y si te resultó muy dificil, .... Es que no tengo ni idea de como puede resultar los trámites.

Gracias, de antemano

Un saludo

Pepe dijo...

Buenas tardes desde Mula, aunque ya lo he puesto en el meteochat, me interesaria que me explicaras si la situación actual de la atmósfera es normal por estas fechas, con continuos embolsamientos de aire frios descolgandose desde groenlandia, y tormentas con gran aparato electrico y trombas de agua bastante generalizadas por el interior, es que yo o tengo mala memoria o creo que, sí, puede haber un dia o dos de tormentas, pero despues vuelve el calor y punto,¡pero es que pronostican para esta semana que viene, otra colada de aire frio desde groenlandia, y otros 4 o 5 dias de nuevas tormentas, muy normal no es no...Lo que toca es calor, pero creo y me estoy adelantando, que este verano será noticia por eso precisamente, trombas de agua por allí, nos preguntaremos donde estan los 40º, (que llegarán no lo dudes), VERANO ATIPICO JUAN DAVID O SI NO AL TIEMPO, A VER SI VAN A TENER RAZON LOS AMERICANOS CON SU PREDICCION PARA EUROPA. Un saludo y gracias por la inclusion del meteochat, ha sido un gran acierto para todos los amantes de la meteorologia.

MeteoCehegín dijo...

Hola David;

Pues no fue muy dificil. Lo primero que tienes que hacer es llamar al Centro Meteorológico de Murcia (creo que en la web de AEMET salen los números de teléfono de cada centro en España).

Les comentas que estas en el casco urbano de Bullas y en un buen sitio para instalar la estación. Ellos verán primero si les interesa, mas que nada teniendo en cuenta que estes dentro de un vacío en la red y que no haya nadie cerca midiendo. En principio, si no hay ninguna estación de AEMET funcionando dentro del casco urbano, supongo que les interesará.

Si les interesa, ellos vendrán a ver el sitio que tienes para colocarla y, si les gusta, te la instalan.

Pero ya te digo, llama al CMT en Murcia y dile quieres ser colaborador meteorológico en Bullas. Ellos ya harán el resto.

A ver si tienes suerte.

Un saludo. Juan David

MeteoCehegín dijo...

Buenas tardes Pepe;

Es evidente que hemos tenido bastante movimiento atmosférico durante este mes de Junio. No es normal, pero tampoco extraordinario. Lo he expuesto en multitud de ocasiones, y es que Junio 1988, fue bastante mas movidito que este, por ejemplo, con abundantes tormentas casi todos los días en diferentes puntos de España y abundantes granizadas.

También hay que tener en cuenta que si hay movimientos atmosféricos en el verano meteorológico, en cuanto a lluvias se refiere, lo mas probable es que lo haga en el mes de Junio ya que, dentro de la sequedad estival en nuestra zona, el mes del verano meteorológico en el que mas llueve es Junio.

De todas formas, para poder hablar del verano en su totalidad, debemos de esperar a que termine, por que todavía quedan dos meses.

Tampoco ha sido la primera vez que Junio ha venido "flojillo" de calor y luego en Julio y Agosto nos hemos "achicharrado".

Hay que esperar Pepe, a ver como evolucionan los dos meses venideros. Nosotros ya hicimos nuestras previsiones y ahora tenemos que esperar a que se desarrollen los acontecimientos.

Por cierto, gracias a ti por colaborar en el MeteoChat, mediante tus sabias aportaciones. Ya sabes, esta es una ciencia de la tenemos que aprender "todos de todos".

Un saludo.

Juan David.