17.2.10

La niebla invade Cehegín en la Noche del Reventón

Noche ceheginera tradicional, noche del Reventón, noche del Martes de Carnaval, noche del Mascarón, noche de niebla en la ciudad de Cehegín. Uno de los meteoros menos deseados por la población, la niebla, hizo acto de presencia durante la tarde de ayer en gran parte del término municipal, por espacio nada menos que de 11 horas. Desde hace 6 años no se registraba en nuestra ciudad una niebla tan duradera, concretamente desde el banco de niebla que se anotó entre las 23:00 horas del 3 de Febrero de 2004 y las 9:00 horas del día siguiente, de forma ininterrumpida.

Con la llegada de la noche, la niebla de Ladera bajaba hasta el mismo casco urbano
.

La niebla comenzó a afectar a la ciudad poco después de las 18:00 horas y, con visibilidad variable, se mantuvo así hasta las 5:00 horas de hoy miércoles de Ceniza. Como es evidente, la humedad relativa era muy elevada, oscilando durante ese periodo entre el 96% - 98%.

.

Imágenes superiores correspondientes al estado de la niebla poco antes de la medianoche de hoy miércoles de Ceniza.
.

La espesura de la niebla, como he comentado anteriormente, era variable, pero nunca por debajo de los 500 m de visibilidad e incluso había momentos en donde no se veía a mas de 50 m. Por tanto, podemos decir que hemos tenido “una niebla de record” en Cehegín, mas que nada por su duración, que además ha coincidido con una noche misteriosa y divertida.

No hay comentarios: