16.12.09

Madrugada gélida en el Noroeste murciano

El término de Cehegín y todo el Noroeste murciano han sufrido la madrugada más fría en lo que va de invierno meteorológico. Todas las zonas han registrado temperaturas bajo cero y la helada ha sido muy generalizada, dando lugar a la formación de escarcha en muchos puntos de la Comarca. A todo esto hay que unirle las grandes placas de hielo que se han formado en los caminos y carreteras de las zonas donde todavía hay nieve, que dificultarán bastante la circulación.
.


Haciendo un repaso rápido por las cabeceras municipales del Noroeste murciano, se han registrado temperaturas mínimas de hasta – 3ºC en Cehegín, - 4ºC en Calasparra, - 3ºC en Caravaca de la Cruz, - 2ºC en Moratalla y Bullas. Estas temperaturas han sido incluso inferiores en las zonas de valle, destacando los – 5ºC del paraje ceheginero de La Jabalina, los – 4ºC de El Chaparral.

.



Pero sin duda las temperaturas mas gélidas de la Comarca se han dado en las zonas nevadas, ya que la nieve ayuda a que el suelo pierda muy rápidamente el poco calor acumulado durante el día, provocando un descenso importante de los termómetros. Hasta - 7ºC se han registrado esta pasada madrugada en el Campo de San Juan, Calar de la Santa y Barranda y - 6ºC en Cañada de la Cruz. También en la vecina localidad de Nerpio, ya en la provincia de Albacete y con 20 cm de nieve todavía en sus calles, ha hecho mucho frío con una temperatura mínima de - 9ºC.
.



Durante las próximas horas nos va a atravesar un frente de origen cálido, que puede dar lugar a algunas precipitaciones débiles e intermitentes en nuestra Comarca, especialmente en zonas de montaña, pero que sobre todo hará subir las temperaturas. Una subida que ya notaremos de forma moderada en las máximas de hoy, acercándose a los 10ºC en todos los puntos de la Comarca, excepto en las zonas altas de Moratalla y Caravaca de la Cruz, pero que sobre todo percibiremos esta próxima madrugada, con mínimas que subirán entre 9ºC y 12ºC mas que las que hemos tenido durante esta pasada madrugada.

No hay comentarios: