11.11.09

Sin variaciones hídricas durante la última semana...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

juan david, sabemos algo de la lluvia o nos ha abandonado este otoño.
Un saludo.

MeteoCehegín dijo...

Hola Anónimo;

Pues de momento no. La lluvia parece que nos ha abandonado este otoño y no tiene visos de volver, al menos de forma decente.

Seguiremos observando y esperando...


Saludos

Juan David

Jose dijo...

Buenas tardes desde Mula, hubo una persona que predijo que este año seria lluvioso, me gustaria Juan David que vieras la pagina de el buitrago y vieras hasta donde puede llegar la prediccion de cabañuelas 2009-2010, es increible que se diga que el año va a ser de una manera o de otra, segun datos, esta vez, de la television, la zona norte, entiendase galicia, asturias, cantabria, pais vasco, navarra, pirineos,etc, han recibido registros proximos a los del pasado septiembre en nuestra zona, o sea, levante, y las demas regiones, ¿que?, me gustaria enseñarte las predicciones que yo hice para este año, y vieras quien va acertando y quien no, claro que luego vendra enero, febrero y demas meses, y a lo mejor se soluciona el deficit hidrico en general y luego se daran buenos golpes en el pecho, ya os lo anuncie, !venga ya hombre!, esperando que por nuestro bien llueva, que a todos nos gusta, se despide tu colaborador Pepe.

MeteoCehegín dijo...

Muchas gracias Pepe;

La verdad es que es la primera vez que entro en la web de este señor cabañuelo.

De momento creo que está fallando bastante, al menos en lo ha pronosticado desde Septiembre hasta la actualidad. Octubre ha sido todo lo contrario a lo que el decía y, mas o menos,por el mismo camino va a ir Noviembre.

No se la efectividad de este señor en previsiones de años atrás, pero de momento según él, este otoño tendría que ser muy lluvioso, al igual que el invierno próximo y primavera.

En fin, yo soy el primero que respeto estas previsiones, es mas pienso que no se debería de perder nunca como tradición meteorológica en nuestra zona, pero cuando las cosas no salen hay que reconocerlo.

Estamos en contacto Pepe.

Un saludo desde Cehegín.

Juan David

Jose dijo...

Estimado Juan david, te paso las apreciaciones a groso modo, de como se ha presentado y como se presentara a mi modesto entender, el año en cuanto a precipitaciones y demas fenomenos, pasado, en septiembre pronostique que, seria uno de los meses mas humedos que tendriamos, con alguna situacion de DANA Y LLUVIAS COPIOSAS, octubre totalmente decepcionante en cuanto a precipitacion, noviembre mas calido de lo normal y totalmente seco, diciembre nos puede sorprender con alguna nevada, pero nada de situacion de lluvias persistentes, enero, mas de lo mismo y cuando se espabila, por asi decir, un poco el tiempo es en febrero y marzo, pero quieto parao, primavera absolutamente, ojala me equivoque, seca. Junio tendremos las ultimas tormentas dignas de reseñar, y por lo demas, el torrido verano con alguna tormenta que nos remoje. En resumen, septiembre, el campeon, febrero, marzo y junio, sorpresivos en cuanto a fenomenos adversos, y lo demas pura rutina meteorologica. Guardalos y estaremos en contacto durante todo el año y corroboraremos los aciertos y desaciertos, pero sin darles demasiada importancia, por que la naturaleza es, absolutamente imprevisible. Un saludo de pepe

MeteoCehegín dijo...

Muchas gracias Pepe;

Estas previsiones como ves, van a quedar archivadas aquí y, si quieres, las puedes ir reproduciendo cada vez que haga el resumen mensual, para compararlas.

La verdad es que tus previsiones son mas o menos contrarias a las que "El Buitrago" expone en su web y, de momento, tu llevas claramente la delantera.

Lo que si te digo es que ya llevamos muchos años con precipitaciones claramente por encima de la media y tiene que venir al menos un año o dos secos dentro de poco. ¿serán los próximos meses?.

En fin, iremos viendo como se desarrollan los acontecimientos.

Un saludo desde Cehegín.

Juan David

Jose dijo...

Estimado juan David, si quieres entender el cambio de tiempo brusco, te paso algunas consignas que debes tener en cuenta. quiza las hayas oido mentar, pero si no te las explico. Hormigones alados u hormigas muy gordas, es anuncio de lluvias abundantes y persistentes, mientras los veas revolotear, habra lluvias cuantiosas. Incluso si el tiempo esta completamente seco, arrebor de tarde, suele salir entre los cirros, es como un halo de todos los colores del arco iris, si es muy denso y persistente, anuncio de lluvias proximas y abundantes, si es muy difuminado y debil, poco probable que llueva en cantidad digna. El 28 de agosto, san aguntin, debe ser un dia seco, para que el año sea bueno, si por el contrario es tormentoso y lluvioso, significa que el año sera, en general, seco. Otras cosas se deben tener en cuenta, pero estas son las mas fiables y si no, compruebalo. Un saludo desde Mula.

MeteoCehegín dijo...

Muchas gracias Pepe por tus aportaciones;

Si, todas esas señales las conocía, pero... ¿los arreboles también se le conocen como "falsos soles"?.

Es que tengo esa duda.

Un saludo.

Juan David

Jose dijo...

Es correcto lo que piensas del arrebor, o falso sol.¿ Pero crees que el tiempo no repuntara hacia la inestabilidad a final de mes? te digo que llevamos mucho tiempo sin movimientos meteorologicos reseñables, a final de mes te pasare los informes mas detallados de como se presentara este mes de diciembre, creo que tendremos mas de una sorpresa, en cuanto a que veamos el blanco elemento no por mi zona, que esta mas baja en el nivel del mar, sino de bullas hacia tu zona, incluido moratalla, caravaca,etc. un saludo desde Mula.

MeteoCehegín dijo...

Gracias Pepe, tenía esa pequeña duda.

Pues de momento no se observan cambios importantes en el Tiempo durante los próximos 10 días. Mañana jueves tendremos una pequeña entrada de vientos de Levante, que nos dejarán mas humedad, brumas, neblinas y nubes bajas, sobre todo cuando mas cerca de la costa, entre el sábado y el domingo una borrasca se acercará al Noroeste peninsular dejándonos a nosotros nubes medias y altas y viento de Poniente que hará subir de nuevo las temperaturas el sábado (aunque no tanto como este pasado fin de semana) y, a partir del lunes, y al menos hasta el jueves o viernes, de nuevo el anticiclón se volverá a posar sobre nosotros, para dejarnos un Tiempo totalmente estable, aunque eso si, con temperaturas mas bajas pero sin frío excesivo.

Esta es la tendencia que elaboro cada día en mis previsiones:

"La tendencia meteorológica del 26 de Noviembre al 3 de Diciembre es hacia una atmósfera relativamente inestable, con posibles acercamientos de borrascas atlánticas por el norte de la Península Ibérica. Esto haría descender las temperaturas a valores propios de estas fechas, especialmente a partir de 28 o 29 de este periodo, aunque sin excesivo frío. Como es natural, la probabilidad de lluvia al acercarse esas borrascas aumentará, pero de momento no se observa, ni mucho menos, un episodio importante de precipitaciones y en todo caso, serían cantidades poco reseñables"

Por tanto de momento, nada destacable, aunque si que es verdad que, a largo plazo, la atmósfera muestra "algo" mas de movimiento que en días anteriores. Lo malo, pues eso, que es a largo plazo y por tanto hay que seguir observando las diferentes opciones que se barajan.

Espero que tus previsiones cabañuelísticas para Diciembre se cumplan...

Un saludo desde Cehegín.

Juan David