20.10.09

Yannick, la borrasca atlántica,
.
se acerca.
.
.
Les dejo con algunas imágenes satelitarias y animaciones sobre la borrasca que durante las próximas horas, marcará el Tiempo en nuestro municipio y Comarca. Lo mas destacado en superficie será la abundante nubosidad que acarreará (casi toda de tipo medio y alto) y el viento que comenzaremos a sentir durante las próximas horas, pero sobre todo a partir de mañana al mediodía y durante la jornada del jueves. La lluvia será bastante escasa y solo aparecerá cerca de la próxima medianoche, en forma de chubascos débiles. Por cierto, el nombre se lo han puesto los alemanes.


Mapa Isobárico en superficie. Obsérvese la borrasca situada al oeste de las Islas Británicas, con una centro de 972 mb, a las 06Z de hoy martes 20 de Octubre de 2009. Asociado a ella se observa un frente casi ocluido, que está barriendo la Península Ibérica de oeste a este.



Imagen del Meteosat donde podemos ver las diversas masas de aire, en cuanto a temperaturas se refiere. Los colores verdosos y azulados se corresponden con las masas de aire cálido, y los colores rojizos y moderados con las masas de aire frías. Obsérvese la masa de aire frío que empuja al frente frío. Esa masa de aire es de origen polar - marítima.

.

Imagen del Meteosat donde podemos ver el frente frío en todo su esplendor cruzando la Península Ibérica de oeste a este, unido a la borrasca Yannick



Animación de satélite donde se puede ver el movimiento de la borrasca y como, tras el frente frío, se extiende esa masa de aire frío de origen polar - marítima. Esta secuencia de imágenes esta tomada entre las 18:00 y las 23:30 horas del lunes 19 de Octubre de 2009, con 30 minutos de separación entre ellas.



Animación de satélite donde se puede ver el frente frío penetrando sobre la Península Ibérica. Esta secuencia de imágenes esta tomada entre las 07:15 y las 09:00 horas del martes 20 de Octubre de 2009, con 15 minutos de separación entre ellas.



Animación de satélite donde se puede ver la llegada de la masa de aire frío al Noroeste peninsular. Esta secuencia de imágenes esta tomada entre las 13:00 y las 14:45 horas del martes 20 de Octubre de 2009, con 15 minutos de separación entre ellas.

No hay comentarios: