17.9.09

La lluvia y el granizo protagonistas ayer en Cehegín

Durante la tarde de ayer, al igual que en los últimos tres días, las tormentas volvieron a ser las protagonistas del panorama meteorológico, tanto en el municipio de Cehegín, como en casi todos los puntos del Noroeste murciano. Estas tormentas, sin gran aparato eléctrico, si que acarreaban grandes cantidades de lluvia y además, un fenómeno meteorológico poco deseable como el granizo. Sobre las 13:00 horas de ayer, una tormenta comenzó a formarse sobre el Campo de San Juan y fue fortaleciéndose en su desplazamiento hacia el Este. Poco después de las 13:30 horas la lluvia mezclada con granizo del tamaño de garbanzos, caía con fuerza sobre la ciudad de Cehegín, provocando que en pocos minutos las calles se convirtieran en improvisados ríos. El granizo fue mucho mas importante cuanto mas al este del término municipal, y además del propio casco urbano, se vieron afectadas por el mismo pedanías como El Ribazo, El Escobar y especialmente El Chaparral. Fue en esta última pedanía donde el granizo alcanzó hasta 1 cm de diámetro y además cayó de forma tan abundante, que las calles de la propia población y paraje aledaños, quedaron totalmente teñidos de blanco, como si de una nevada se tratara.
.
.
Pincha sobre los siguientes enlaces


.
.

Con reparto muy desigual en el territorio, las cantidades de lluvia recogidas durante la tarde de ayer en el término de Cehegín, fueron las siguientes:

El Chaparral "Pedanía": 30,0 mm
Cehegín “Ciudad”: 15,0 mm
La Torrecica: 10,3 mm
Embalse del Argos: 3,2 mm

.

Parte trasera de la tormenta tras su paso sobre la ciudad

.

Hoy se mantiene la inestabilidad meteorológica en nuestro municipio, por lo que se espera que las tormentas vuelvan a aparecer durante las próximas horas, alcanzado intensidad moderada y siendo mas probables en zonas de montaña. Estas lluvias comenzaran a remitir mañana viernes, dando paso a un fin de semana con bastante mejor Tiempo, pero sin llegar a la plena estabilidad meteorológica, manteniéndose la nubosidad de evolución por las tardes. Las temperaturas máximas comenzarán a subir a partir de hoy, ascenso que se mantendrá durante los próximos tres días. Eso si, las mínimas se mantendrán sin cambios importantes, por lo que las madrugadas seguirán siendo bastante frescas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.