19.8.09

¡¡ Atención !! Hoy Riesgo Extremo de Incendios

5 comentarios:

Anónimo dijo...

se vaticina ya algo del tiempo que tendremos en las Fiestas.

Un saludo

incisivo&mordaz dijo...

Aún cantan las chicharras en pleno frenesí por los montes.Ya saben que la época reproductiva se les acaba pronto.
Eso sí, ellas "dicen":Ande yo caliente y ríase la gente".
De todos modos, las tardes son más frescas ahora y también el cantar chicharrero cesa a horas más vespertinas.

Correas, date una vuelta por el blog y clava algún comentario.Saludos.

MeteoCehegín dijo...

Buenas tardes Anónimo;

De momento quedan bastantes días para saber con que Tiempo nos vamos a encontrar durante las próximas Fiestas Patronales de Septiembre. A partir de la próxima semana podremos hacer las primeras “cábalas”, o al menos poder ir estableciendo una tendencia sobre como pueden presentarse los primeros días de las Fiestas.

Después de muchos años de observación meteorológica en Cehegín, me he dado cuenta de que, tras el verano la atmósfera tiende a eliminar el calor acumulado en la misma por medio de un episodio de tormentoso, que suele presentarse a finales de Agosto. Normalmente, cuando esto ocurre, durante las Fiestas solemos tener buen tiempo. Ahora, esto lo habitual, pero no siempre se cumple ya que, ha habido años en los cuales ese episodio tormentoso no se ha llegado a presentar ni en Agosto ni en Septiembre y otros en los cuales las tormentas han llegado tanto a finales de Agosto como en plenas Fiestas.

De momento parece que la semana que viene vamos a tener un nuevo episodio tormentoso, a falta se saber como será su intensidad. Esperemos que sea suficiente como para descargar a la atmósfera de sus calorías y que las Fiestas queden libres de lluvias.

A esperar toca ….

Saludos desde MeteoCehegín.

Juan David

MeteoCehegín dijo...

Buenas Incisivo;

Si, la verdad es que todavía las chicharras siguen con su cantar veraniego por que todavía tenemos temperaturas altas durante las horas centrales del día. Pero como bien dices, por la tarde, tras el ocaso e incluso antes de que se oculte el Sol tras las montañas, las temperaturas bajan bastante más rápido que en semanas anteriores, y eso se constata sobre todo con las mínimas que estamos teniendo, que incluso en muchos días están siendo inferiores a las normales para un mes de Agosto. Cada vez tenemos menos horas de luz y, evidentemente, mas de noche, además el Sol cada día se eleva menos sobre el horizonte lo que nos esta haciendo perder radiación solar, de ahí que las noches y tardes – noches, acusen este descenso térmico.

Hay que aprovechar estos últimos días de verano “verano” que esto se acaba.

Saludos.

Juan David

incisivo&mordaz dijo...

Algo así anuncia el almanaque zaragozano para la última semana de agosto: Tiempo variable, revuelto y destemplado algunos días; soplarán vientos de Poniente; se esperan chubascos tormentosos en el SO de la Península; al fin, mejorará el temporal.
Claro parece que se trata de los estertores estivales. Días con 2 horas de menos que junto con un exceso de calor acumulado en las aguas marinas, propician aquellos chubascos propios de una atmósfera desapacible.