30.7.09

Ya pasó el día más caluroso de la semana.

Nadie pensaba que, tal y como comenzó el día de ayer, con niebla en las zonas bajas del municipio y la comarca y bastante fresco, iba a terminar con temperaturas de hasta 40ºC y viento de nuevo bastante caliente. En MeteoCehegín ya venía diciendo que hoy sería el mas caluroso de la semana y vaya si lo ha sido, aunque eso si, sin llegar a los valores tan altos registrados a finales de la semana pasada. De nuevo, una semana después y también en miércoles, el Poniente nos la ha vuelto a jugar, y tras una mañana de ensueño para un mes de Julio, la tarde se ha vuelto a convertir en un auténtico infierno. Aunque la verdad, después de los calores de la semana pasada, ya estamos curados espanto, como se suele decir por estas tierras. El viento de Poniente ha penetrado durante la tarde en los valles cehegineros disparando la temperatura y haciendo descender la humedad relativa hasta valores que han marcado efeméride para el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad”, con el 4% de humedad relativa. Nunca en la historia climatológica ceheginera, había logrado bajar tanto el higrómetro, y es que el Poniente nos abrasa y además no seca hasta las ideas.
.

Como he dicho anteriormente, mucho calor durante la jornada de ayer, y como muestra, ahí va el listado de temperaturas máximas registradas en los diferentes observatorios meteorológicos cehegineros.

El Chaparral: 41,6ºC
Valentín: 41,5ºC
La Torrecica: 41,2ºC
Canara: 40,5ºC
Cehegín “Ciudad”: 39,9ºC
Burete: 38,5ºC

En el resto del Noroeste murciano mas de lo mismo, calor y mas calor. Estas son máximas alcanzadas ayer en la comarca:

Calasparra “Las Rotas”: 42,5ºC
Moratalla "Venta Ulea": 42,2ºC
Calasparra: “Ciudad”: 41,5ºC
Moratalla “Ciudad”: 40,5ºC
Bullas: 39,5ºC
Caravaca de la Cruz: 39,0ºC
Barranda: 38,7ºC


Hoy vuelven a bajar las temperaturas gracias a nuestro bendito Levante, que aunque nos haga sudar un poco mas debido a su humedad relativa, se agradece sobre todo por las noches. Las temperaturas seguirán bajando mañana viernes, subirán ligeramente el sábado, para volver a bajar el domingo. Por tanto nos espera un fin de semana de San Zenón, con calor pero bastante soportable y con alguna nubes como detallo en la previsión meteorológica especial.

No hay comentarios: