21.7.09

Hoy comienza el episodio de altas temperaturas

Las temperaturas van a subir, y mucho, durante las próximas horas, ya que hoy comienza un intenso episodio de altas temperaturas, que mantendrá los valores térmicos entre 5ºC y 7ºC por encima de lo normal para un mes de Julio. La llegada de una masa de aire muy cálida de origen sahariano, junto a los vientos de Poniente impulsados por una borrasca atlántica, serán los causantes de que hoy y hasta el próximo viernes, los vecinos de Cehegín y del resto del Noroeste murciano, vivamos unos días de calor sofocante. Los termómetros no comenzarán a bajar claramente hasta el próximo sábado y, aunque siga haciendo calor durante el fin de semana, los valores térmicos estarán algo mas normalizados.
y consulta algunos consejos.
.

Según las previsiones que se bajaran en MeteoCehegín, este episodio de altas temperaturas tendrá dos picos máximos de calor, siendo uno mañana miércoles y otro el próximo viernes. Durante sendas jornadas, las temperaturas máximas oscilarán entre los 39ºC y los 41ºC en todo el término municipal de Cehegín, alcanzándose picos de hasta 42ºC en zonas bajas de la Vega del Argos y del Quípar, sobretodo durante la jornada de mañana miércoles. Las mínimas tampoco darán respiro durante las madrugadas, con valores que oscilarán entre los 26ºC y los 23ºC dentro de los núcleos urbanos, siendo algo mas bajas en zonas de valle.
.



También hay que señalar que, debido a estas altas temperaturas, durante las tardes de hoy martes y, menor medida, de mañana miércoles, la nubosidad de evolución sobre las montañas se desarrollará un poco mas que en días anteriores, aunque el riesgo de tormenta seca es bajo. Aun así, la combinación de estas altas temperaturas, con la bajísima humedad relativa y el viento de Poniente, ha hecho que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, active el nivel rojo de aviso por “riesgo extremo de incendios” para nuestra zona durante los próximos días.

No hay comentarios: