20.7.09

Alerta por altas temperaturas en Cehegín

Durante los próximos días, y tras un fin de semana donde las temperaturas han bajado bastante, el calor volverá a dar que hablar en Cehegín y en el resto de la Comarca del Noroeste. Las últimas 48 horas se han caracterizado por temperaturas que han estado entre 3ºC y 5ºC por debajo de la media para un mes de Julio, pero la irrupción de una masa de aire muy cálida desde el desierto del Sahara, junto con la llegada de vientos de Poniente impulsados por una borrasca situada al Noroeste de nuestro país, dispararán los termómetros a partir de mañana martes.
.


La web MeteoCehegín, con carácter no oficial, mantiene activado, desde el pasado sábado, el nivel amarillo de alerta para mañana martes en previsión de que se alcancen los 37ºC en todo el término de Cehegín, con picos máximos de hasta 39ºC en zonas bajas de las Vegas del Argos y del Quípar. Así mismo, esta web, eleva a naranja el nivel de alerta para el miércoles, jornada en la se alcanzarán los valores mas altos de este intenso episodio de altas temperaturas y por tanto en lo que va de verano meteorológico y de año 2009. Los termómetros durante este día alcanzarán los 39ºC en todo el término municipal, con picos aislados de hasta 42ºC en zonas como Valentín.

.


Por tanto se recomienda a la población seguir la evolución de los diferentes partes meteorológicos, en vistas de puedan producirse algún cambio de última hora. Desde MeteoCehegín se advierte, de que el riesgo de incendios será extremadamente elevado durante el martes, y sobre todo el miércoles, debido a la combinación de elevadas temperaturas, bajísima humedad relativa y rachas moderadas de viento.

No hay comentarios: